Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ARGENTINA

Las veces que Borja ayudó a Boca Juniors

El delantero anotó los goles para que River derrotara a Racing en la última jornada de la Liga de Argentina. Además, sus anotaciones también le sirvieron al Xeneize en la Copa Libertadores 2018.

Actualizado a
Las veces que Borja ayudó a Boca Juniors
Marcelo EndelliGetty

Boca Juniors salió campeón en Argentina, pero Miguel Borja fue una de las figuras de la última fecha del campeonato. El delantero marcó los goles del triunfo de River Plate sobre Racing para que el Xeneize pudiera consagrase con el empate a dos tantos frente a Independiente en La Bombonera.

Borja se ganó los elogios de los aficionados del cuadro de Hugo Ibarra en las redes sociales. Sus dos anotaciones ayudaron a que Boca Juniors mantuviera la primera posición en la tabla de la Liga de Argentina y sumara su título 73 en el historial. Entre tanto, algunos hinchas de River Plate no se mostraron contentos con el accionar del atacante en el compromiso que se disputó en El Cilindro.

Los tantos de Miguel Ángel fueron fundamentales para el campeonato de Boca en este 2022, pero esta no es la primera vez que Borja ayuda a ese club. En 2018, el jugador defendía los colores de Palmeiras de Brasil, eliminó a Junior de Barranquilla en la fase de grupos de la Copa Libertadores y el Xeneize pudo seguir con vida en el torneo.

Así fue la ayuda de Borja a Boca en 2018

Quinta fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores. Palmeiras era primero de la zona, Junior segundo y Boca estaba en la tercera casilla. El equipo colombiano recibió la visita de los argentinos en el Metropolitano y una victoria le bastaba al cuadro que dirigía Julio Comesaña en aquel entonces para asegurar su puesto en los octavos de final.

El local se fue arriba en el marcador con gol de Luis Carlos Ruiz y Boca lo igualó con autogol del mismo delantero. Todo se definía en la última jornada. Palmeiras ya estaba clasificado y tenía que medirse a Junior en Brasil, mientras que el Xeneize haría lo propio con Alianza Lima, último del grupo.

Los comentarios en la hinchada de Boca aparecieron cuando Luiz Felipe Scolari indicó que Borja sería el titular. En Argentina pensaban que no le complicarían las cosas a Junior al poner un equipo alterno, pero la realidad fue otra. Miguel Ángel convirtió un triplete ante el equipo de Comesaña para darle la clasificación a los argentinos que golearon 5-0 a los peruanos.

Palmeiras y Boca Juniors se volvieron a ver las caras en las semifinales del torneo internacional. El equipo que entrenaba en ese momento Guillermo Barros Schelotto se quedó con la fase y llegó a la gran final que perdió ante River Plate en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Borja también alegró a Boca con un gol contra River

El delantero llegó por primera vez al fútbol de Argentina en 2014 para jugar con Olimpo de Bahía Blanca. Con apenas 21 años, le marcó a River Plate en la jornada 16 del Torneo de Transición y el tanto significó el empate final en el marcador.

Con esa igualdad, la diferencia entre el Millonario y Racing se acortó y los dos equipos se enfrentaron en la última fecha del campeonato. River perdió el partido decisivo y el equipo de Avellaneda dio la vuelta olímpica. El tanto de Miguel Ángel Borja complicó al club que ahora defiende.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?