Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA AMÉRICA FEMENINA

Carolina Arias anuncia su salida de la Copa América

La defensa colombiana informó que no podrá disputar más partidos de la Selección Femenina en este torneo. “Por decisiones de terceros salí afectada”, señaló.

Actualizado a
Carolina Arias, defensora de la Selección Colombia Femenina
Juan David Beetar Peñuela

Pese a la clasificación a semifinales, la jornada de la Copa América Femenina cierra con malas noticias para la Selección Colombia. Por decisión de la Conmebol, Carolina Arias no podrá jugar más partidos en lo que resta del torneo. Así lo anunció la propia jugadora a través de un mensaje en redes sociales.

“Con gran dolor y tristeza comunico oficialmente, que finalizó mi parte competitiva en la Copa América 2022, esto por dictamen de Conmebol, donde por decisiones de terceros salí afectada”, publicó la defensa de Deportivo Cali.

Arias dio positivo para covid-19 previo al debut de Colombia en la Copa. Después actuó unos minutos ante Bolivia, en el segundo partido, pero volvió a estar ausente en el tercer compromiso frente a Ecuador. “Solo puedo decir que Carolina Arias no estuvo hoy por un tema administrativo que es de manejo de la Federación”, dijo en su momento el DT Nelson Abadía.

“Tengo la certeza de que las personas de las que estuve a cargo nunca actuaron con mala intención. Por mi parte realicé todo lo mejor que pude y trabajé incansablemente para dar mi 100% en cada partido, es un torneo muy corto e injustamente no podré disputar los partidos para los que tanto me preparé”, añadió la jugadora en su cuenta oficial de Instagram.

Además, Arias afirmó que tiene el respaldo de la Federación Colombiana de Fútbol, el cuerpo técnico y el resto de sus compañeras, y dijo que seguirá acompañando al plantel durante lo que resta de la Copa, pero fuera de los partidos oficiales. “La decisión me duele inmensamente pero ¡este equipo sigue unido y firme!”, concluyó.