Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Mundial Sub 17

Las 10 figuras a seguir en el Mundial Femenino Sub 17

Linda Caicedo y Gabriela Rodríguez son algunas de las cracks que estarán en el certamen, que se disputará desde este 11 octubre en la India.

Actualizado a
Linda Caicedo, atacante de la Selección Colombia Femenina
CRIS MATTOS

Desde este martes 11 de octubre y hasta el próximo domingo 30 se disputará el Mundial Femenino Sub 17 de la FIFA en la India. Esta será la séptima edición del torneo y la quinta vez que la Selección Colombia participe tras jugar en 2008, 2012, 2014 y 2018. El objetivo de la Tricolor es pasar por primera vez de la fase de grupos.

Las dirigidas por Carlos Paniagua integran el Grupo C junto a la Selección de España, la Selección de México y la Selección de China. El equipo nacional estará presente en el certamen gracias a su subcampeonato del Sudamericano en Uruguay a inicios de año.

336 jugadoras estarán presentes en el Mundial Femenino Sub 17 y en el Diario AS Colombia elegimos las 10 cracks a seguir durante el certamen, en el que se incluyeron dos futbolistas de la Selección Colombia, que también vienen de destacar tanto en la Copa América como en el Mundial Sub 20 de Costa Rica.

Linda Caicedo - Colombia

A sus 17 años, Linda Caicedo es una de las jugadoras más experimentadas que disputen el Mundial. La atacante, que es profesional desde 2019, suma 44 partidos y 23 goles en clubes y 20 encuentros y 10 anotaciones con la Selección Colombia en todas sus categorías. La jugadora ha conseguido dos títulos de la Liga BetPlay Femenina y además en 2019 se llevó el botín de oro como la máxima goleadora.

Este año, la jugadora fue una de las principales figuras de la Tricolor en la Copa América Femenina, en la que terminaron subcampeonas y fue elegida la mejor futbolista del certamen. El mes anterior, Caicedo estuvo presente en la Mundial Sub 20 de Costa Rica en el que alcanzó los cuartos de final. En el Sudamericano, la futbolista fue la goleadora de Colombia con cinco anotaciones

Gabriela Rodríguez - Colombia

Gabriela Rodríguez es otra de las jugadoras de la Selección Colombia Femenina con más experiencia. A sus 17 años, la jugadora ya hace parte también del equipo Sub 20 y de Mayores. Este año la jugadora ya fue campeona con América de Cali de la Liga Femenina, equipo con el que también había salido campeón en 2019, y logró la medalla de oro en los Juegos Bolivarianos, en la que terminó como la máxima goleadora con tres anotaciones.

En 2022, la jugadora también fue subcampeona de Copa América, y estuvo presente en el equipo que alcanzó los cuartos de final del Mundial Sub 20 de Costa Rica.

Mara Alber - Alemania

La delantera TSG 1899 Hoffenheim es una de las grandes figuras de la Selección de Alemania. Con tres anotaciones fue una de las cuatro goleadoras del Campeonato Europeo Femenino Sub-17 de la UEFA 2022 del que su país salió campeón. En la final, la jugadora anotó, faltando 2 minutos para el final, el gol que forjó a la definición en los lanzamientos desde el punto penal ante España. En la actual 2. Bundeliga Women, la jugadora acumula cinco encuentros y dos anotaciones con su club.

Carla Camacho - España

La delantera del Real Madrid también viene de ser otra de las goleadoras del Campeonato Europeo Femenino Sub-17 de la UEFA 2022 con la Selección de España, con la que logró el subcampeonato. La futbolista anotó dos goles en la fase de grupos y uno más en la gran final. La temporada pasada la jugadora sumó 22 minutos en 4 partidos con el primer equipo de las Merengues.

Jhonson - Brasil

La delantera es una de las grandes figuras de la Selección de Brasil con la que viene de lograr el título en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 17 siendo la goleadora del certamen con 9 anotaciones tras cuatro dobletes ante Bolivia, Paraguay, Venezuela y Chile (Fase Final) y un gol ante Argentina. Ingrid Aparecida Borges de Morais, mejor conocida como Jhonson, actualmente juega en el Toledo EC.

Aline - Brasil

La delantera de Ferroviária ha tenido un gran 2022. A inicio de año logró el título con la Selección de Brasil en el Campeonato Sudamericano Femenino Sub 17 siendo la segunda goleadora del certamen con seis anotaciones y meses después estuvo presente el el Mundial Sub 20 de Costa Rica, en el que jugó seis partidos, anotó dos goles y logró la medalla de bronce tras ocupar el tercer puesto. En la temporada 22 del Brasileirao, la jugadora disputó 618 minutos en 10 encuentros y anotó un gol.

Riley Jackson - Estados Unidos

Riley Francis Jackson es una de las referentes de la Selección Femenina de Estados Unidos. La centrocampista viene de obtener el título del Campeonato Femenino Sub-17 de la Concacaf de 2022 disputado en República Dominicana y recibió el balón de oro, tras ser elegida por la organización como la mejor jugadora del torneo. Actualmente, la futbolista juega en el Concorde Fire y la temporada pasada anotó 14 goles y realizó 18 asistencias.

Melina Rebimbas - Estados Unidos

Melina Rebimbas actualmente juega en la PDA y viene de ser una de las piezas claves del título de Estados Unidos en el Campeonato Femenino Sub-17 de la Concacaf de 2022. La delantera anotó ocho goles siendo una de las dos goleadoras del equipo en el certamen anotando en cada una de las fases finales del certamen, incluido el tanto de la final ante México que le otorgó el quinto título a su selección.

Valerie Vargas - México

La delantera Tatiana Flores es una de las grandes figuras de la Selección de México en el subtítulo del Campeonato Sub 17 de la Concacaf, en el que terminó como la tercera jugadora con más anotaciones de todo el torneo con 9 goles. La jugadora también participó en el Mundial Sub 20 y actualmente juega con el Chelsea en la Women Premier League, siendo la única jugadora de su equipo en jugar en Europa.

Opeyemi Ajakaye - Nigeria

Opeyemi Esther Ajakaye fue la gran figura de la Selección de Nigeria en el Campeonato Femenino Sub 17 de la CAF de 2022. La jugadora fue la goleadora de su equipo y la segunda del certamen con seis anotaciones. La atacante del FC Robo Queens convirtió en cada una de las fases que disputó su equipo y en la ronda final anotó el único gol en la llave frente a Etiopia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?