Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Finalizado

Sudamericano femenino sub 17

Colombia es subcampeona del Sudamericano sub 17

En el último juego del cuadrangular final, el equipo de Carlos Paniagua cayó 1-0 ante Brasil. Rhaissa marcó el único gol del partido. La tricolor jugará el Mundial de India en octubre de 2022.

Felipe Raymond Fajardo
Actualizado a
Colombia es subcampeona del Sudamericano sub 17

La Selección Colombia Femenina sub 17 terminó en la segunda casilla del Campeonato Sudamericano tras caer 1-0 en el último juego del cuadrangular final ante Brasil. Rhaissa marcó el único gol del partido en el que el cuadro tricolor mostró un buen juego, pero no fue efectivo frente al arco rival.

El equipo de Carlos Paniagua inició controlando el partido. Mostró su habitual presión alta y con Juana Ortegón junto a Cristina Motta sosteniendo la mitad del campo para asfixiar a su rival en campo propio. Gabriela Rodríguez fue determinante para filtrar balones a las tres jugadoras en ataque, que empezaron a ganarle duelos a las defensas de Brasil.

Linda Caicedo, con su velocidad y gambeta, logró acercarse al arco de Elu. Tuvo una gran oportunidad dejando a tres defensoras en el camino, pero definió al cuerpo de la guardameta y se perdió una gran oportunidad para irse arriba en el marcador.

Las jugadoras dirigidas por Simone Jatoba empezaron a encontrar espacios, aprovechando el desgaste físico que mostró el cuadro tricolor. Con Dudinha, por la banda derecha, y Aline, por izquierda, la Verdeamarela empezó a hacerle daño a Colombia.

Grazy, capitana y defensora central de Brasil, ordenó que su línea defensiva subiera más y ajustó la marca ante Caicedo, que tuvo que optar por pelotazos largos y balones divididos para intentar pisar el área rival.

Con mayor fluidez y facilidad, Brasil empezó a acercarse, sin mucha claridad, al arco de Luisa Agudelo. El bloque defensivo de Colombia aguantó, a pesar de las grietas que empezó a mostrar el medio campo y la falta de apoyo de las atacantes en el retroceso.

Rhaissa le da el título Sudamericano a Brasil

Para la segunda mitad, Colombia demostró todo su carácter y jerarquía para disputar el juego en igualdad de condiciones ante Brasil. Sacrificio en defensa, proyección en ataque y un despliegue físico admirable fue lo que demostró el equipo de Paniagua en el complemento.

El juego ofensivo no fue en asociación, como demostró en otros partidos, pero el talento individual fue suficiente para llegar hasta el arco de la Canarinha. Sin embargo, sufrió el poderío ofensivo de su rival.

Al minuto 75, en una salida rápida de Brasil, Ana María Guzmán no logró cortar un pase para Rhaissa, que recibió sola frente a la portera Agudelo y definió entre sus piernas para abrir el marcador.

Colombia intentó reaccionar en los minutos finales, pero Brasil tomó el control del partido y manejó mejor la pelota para crear más opciones de peligro y mantener el juego lejos de su portera.

Con este resultado, la Selección Colombia termina en la segunda casilla del cuadrangular final con seis unidades y clasificada al Mundial sub 17 de India 2022 que se disputará en octubre. Brasil se coronó campeona con nueve unidades y Chile cerró el podio tras vencer 2-0 a Paraguay en el último juego.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?