Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

La reacción de Luis Díaz al cambio por la expulsión de Van Dijk

El colombiano fue titular con Liverpool ante Newcastle pero fue sustituido por la expulsión de un compañero.

Luis Díaz fue reemplazado al minuto 34 de la primera parte luego de que Van Dijk viera la tarjeta roja.
@LFC | Oficial

Poco se vio de Luis Díaz en la épica remontada del Liverpool ante Newcastle United en el St. James’ Park por la tercera jornada de la Premier League. Aunque el colombiano fue titular, solo disputó 32 minutos luego de que fuera el sacrificado por Jürgen Klopp ante la expulsión de Virgil Van Dijk.

Luis Díaz tuvo la primera oportunidad clara de gol del compromiso al minuto 17 con una jugada individual, ingresó al área y lanzó un potente remate a la portería del arquero Nick Pope, sin embargo, el panorama no fue el mejor tras esa jugada. Al 25′ Anthony Gordon abrió el marcador para el Newcastle y minutos después, el capitán Virgil Van Dijk fue expulsado tras cometer una falta.

En rueda de prensa, el entrenador se refirió a la expulsión del neerlandés, aseguró que para él no era para tarjeta. “No creo que sea una tarjeta roja. Es prácticamente ningún contacto, muy poco, y va camino a la pelota, pero ¿qué puedo decir? La decisión es así, no puedo cambiarla y no la quiero. Es sólo que, ¿daría esto en un juego de entrenamiento? Definitivamente no. Hay razones por las que no soy árbitro”, dijo.

Para rearmar la defensa, Klopp tomó la decisión de sacar a un jugador y darle paso a Joe Gómez, inicialmente se pensó que quien saldría sería Cody Gakpo pero finalmente el sacrificado fue Luis Díaz, lo que causó evidente molestia en el colombiano.

El jugador se encontraba por la banda opuesta del banco y en el momento de su salida dirigió su mirada con incredulidad al cuerpo técnico, momento en el cual su expresión facial dejó en evidencia que estaba molesto por ser reemplazado, teniendo en cuenta que durante los primeros 30 minutos fue uno de los jugadores más destacados en ataque generando la única opción clara de su equipo hasta ese momento.

Lo que causó más indignación fue que para la segunda mitad el entrenador decidió darle minutos a Diogo Jota, jugador que tiene un perfil similar al del colombiano, haciendo más inexplicable su sustitución.

Finalmente, Liverpool pudo darle vuelta al marcador gracias a los dos tantos de Darwin Núñez, en 10 minutos el uruguayo se vistió de héroe y remontó el partido para darle la victoria y los tres puntos a su equipo.