La promesa que le hizo Diogo Jota a sus hijos antes del accidente y que no pudo cumplir
El portugués falleció a sus 28 años, tras sufrir un accidente automovilístico junto a su hermano el también futbolista, André Teixeira da Silva.
El mundo del fútbol sigue consternado con la muerte de Diogo Jota. El pasado jueves 3 de julio el portugués fue victima de un accidente de transito en la localidad de Zamora, España, donde lastimosamente terminó perdiendo la vida, cuando viajaba junto a su hermano André Silva, debido a un fallo mecánico en una llanta de su automóvil, según las investigaciones preliminares.
El atacante, quien fue compañero de Luis Díaz en el Liverpool, alcanzando a disputar 72 compromisos al lado del colombiano, tenía una carrera consolidada en Europa, luego de su paso por Pacos Ferreira y Porto de Portugal, además de estar en el Wolverhampton, club que le hizo dar el salto al equipo de Anfield, donde fue uno de los artífices y grandes figuras en la última temporada, en la que conquistaron la Premier League.
La promesa de Diogo Jota a sus hijos antes del accidente
A sus 28 años, Jota no solo era un gran futbolista, sino también un gran padre. Así quedó evidenciado algunos meses atrás en una entrevista que dio para el canal oficial del Liverpool, donde contó cómo era su faceta como papá, señalando el modelo que quería ser para sus tres hijos, además del tiempo que les dedicaba luego de sus compromisos deportivos con los Reds.
“Quiero ser el mejor padre que pueda ser. Intento dar ejemplo, darles una buena retroalimentación, aunque a veces quiera descansar un poco más por la tarde y ellos estén todos felices porque estoy en casa y quieren jugar”, señaló el jugador en aquella oportunidad.
De igual manera, Jota mostró su lado más íntimo y de padre, expresando que más allá de los reflectores, los futbolistas siguen siendo humanos cuando están afuera de la cancha. “Incluso si estás jugando bien, como al principio de temporada, cuando llego a casa, sigo teniendo una familia, tengo dos hijos, casi tres, y los perros, y eso no para“.
Miles de hinchas y seguidores no solo del equipo sino del jugador, se han acercado a Anfield para expresar su dolor y apoyo tras su fallecimiento. En Gondomar, Portugal, se llevó a cabo las exequias del futbolista, en las cuales estuvieron varios de sus excompañeros tanto en Liverpool como en la selección como Van Dijk, Bernardo Silva, Darwin Nuñez, Joe Gómez, Curtis Jones, entre otros.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí