Luis Díaz a Diogo Jota: “Me duele en el alma”
El atacante de Liverpool despidió a su compañero, quien falleció en un accidente de transito en España.

Liverpool está de luto. El atacante portugués Diogo Jota falleció este jueves 3 de julio, junto a su hermano, el también futbolista André Teixeira da Silva, luego de un accidente de transito en Zamora, España. La causa del incidente habría estado relacionada con el “reventón de un neumático” de acuerdo con las investigaciones preliminares de la Guardia Civil.
El atacante fue compañero durante los últimos tres años y medio de Luis Díaz, con el que alcanzó a disputar 72 compromisos con los Reds y con el que tuvo una participación común de 4 goles. El extremo colombiano se pronunció en sus redes sociales y publicó un emotivo mensaje para el atacante portugués.
“No tengo palabras… Me duele en el alma. No solo por lo que fue en la cancha, sino por la persona que fue fuera de ella. Hay gestos que uno nunca olvida, y Diogo tuvo uno conmigo que me acompañará toda la vida. Mi abrazo está con Rute, sus tres hijos y su familia. Descansen en paz, Diogo y André“, publicó el ‘7′ en su cuenta de Instagram.
El homenaje de Jota a Díaz
El “gesto que uno nunca olvida” al que hace referencia Luis Díaz en su mensaje a Diogo Jota está relacionado con la celebración de un gol, en el que el portugués convirtió y celebró levantando la camiseta del colombiano. En esos momentos, el jugador estaba apartado del plantel por el secuestro de su padre en tierras colombianas.
“Hoy por ti. Mucha fuerza! You’ll Never Walk Alone (nunca caminarás solo)”, publicó en ese momento el ‘20′ en sus redes sociales. Las imágenes de las celebración dieron la vuelta al mundo. Hoy al conocerse la noticia de su muerte, el propio Mane Díaz también envió sus condolencias.
“Fortaleza para la familia. Las más sentidas condolencias de parte de la familia Díaz Marulanda”, posteó el padre de Luis Díaz en sus historias de Instagram.
Otros mensajes de jugador de Liverpool
Alexis Mac Allister: “No lo puedo creer. Siempre recordare tus sonrisas, tus enojos, tu inteligencia, tu compañerismo y todo lo que hacía a tu persona. Duele mucho, te vamos a extrañar. Descansa en paz querido Diogo”
Darwin Núñez: “No existen palabras de consuelo para tanto dolor. Siempre te recordaré con tu sonrisa, como un buen compañero dentro y fuera del campo. Mando toda mi fuerza a su familia, desde donde el este estoy seguro que siempre estará con ustedes, en especial a su mujer y a sus tres hijos. Q.E.P.D Diogo y Andre”
Andrew Robertson: “En quienes más pienso ahora mismo es en la familia. Su pérdida es insoportable. Lamento mucho que hayan perdido a dos almas tan preciadas: Diogo y André. Por el equipo y el Club, intentaremos superar esto juntos… cueste lo que cueste. Por mí, quiero hablar de mi amigo. Mi colega. El tipo al que quería y al que echaré muchísimo de menos. Podría hablar de él como jugador durante horas, pero ahora mismo nada de eso importa. Es el hombre. La persona. Era un tipo tan bueno. El mejor. Tan genuino".
“Simplemente normal y real. Lleno de amor por la gente que le importaba. Lleno de diversión. Era el jugador extranjero más británico que he conocido. Solíamos bromear diciendo que era irlandés… Intentaba decir que era escocés, obviamente. Incluso lo llamaba Diogo MacJota. Veíamos los dardos juntos, disfrutábamos de las carreras de caballos. Ir a Cheltenham esta temporada fue un momento culminante, uno de los mejores que tuvimos".
“La última vez que lo vi fue el día más feliz de su vida: el día de su boda. Quiero recordar su sonrisa inagotable de ese día mágico. Cuánto amor rebosaba por su esposa y su familia. No puedo creer que nos estemos despidiendo. Es demasiado pronto y duele mucho. Pero gracias por estar en mi vida, amigo, y por hacerla mejor. Te quiero, Diogo”.
Trent Alexander - Arnold (ahora en Real Madrid): “Es tan difícil encontrar las palabras adecuadas cuando la cabeza y el corazón luchan por aceptar la partida de alguien a quien tanto querías. Diogo, tu familia era tu mundo. Lo era todo. Por Rute, sus hijos y sus padres, todos tenemos el corazón roto. Y por André también. Hermanos y mejores amigos. Cuando duela menos, quiero recordar a Diogo con una gran sonrisa. Tantas risas y momentos felices. Fue un gran compañero y un verdadero amigo. Por siempre el número 20. Descansa en paz, Diogo.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar