Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
La Equidad LEQ
0
Joan Castro 76'
Junior JUN
0
José Enamorado 79'
Finalizado

LIGA BETPLAY

La era Arturo Reyes III en Junior inicia con empate ante Equidad

El equipo barranquillero rescató un empate 0-0 en Techo. Santiago Mele fue la figura del partido que terminó en polémica y con agresión al juez de línea.

Junior y Equidad empataron en Techo
Junior y Equidad empataron en TechoColprensa

Un partido en el que llegaron las emociones sobre el final. Equidad anotó en el 96′, pero la jugada de gol fue invalidada, luego ocurrió un hecho lamentable. En la tribunal oriental, los hinchas del Junior de Barranquilla golpearon al juez de línea. Equidad fue superior al equipo barranquillero y Santiago Mele sacó la casta y evitó la derrota en el primer partido de la era Arturo Reyes.

Primer tiempo intenso, pero Equidad mejor

Junior salió presionando y manejando el partido desde el arranque. En el minuto 12 llegó una opción clara de gol que no pudo definir Carlos Bacca tras un buen cierre de Martín Payares. Equidad aguantó los primeros minutos, pero luego reaccionó rápido.

Equidad aprovechó los espacios y en el minuto 36 por poco abre el marcador con David Camacho, el extremo remató, pero Santiago Mele la atajó de gran manera. El equipo bogotano tuvo tres opciones en tres minutos, pero no tuvo efectividad.

Los dirigidos por Alexis García se tomaron confianza y sobre el final del primer tiempo, presionaron y encontraron el balón. Mele tuvo que ser protagonista y salvar al Junior de Barranquilla que se apagó muy pronto en Techo.

Jugada de gol invalidada y juez de línea agredido

Equidad en la parte complementaria siguió con la misma intensidad y en el minuto 48 Johan Rojas estuvo muy cerca de abrir el marcador con un remate cruzado que se fue muy cerca del poste de Santiago Mele. Arturo Reyes buscó soluciones y en el 58′ envío a Gonzalo Lencina y sacó a Carlos Bacca que no tuvo un buen partido.

Junior mejoró, pero sin profundidad, mientras que el equipo local siempre se acercó con peligro al arco de Mele que fue la figura del partido. Equidad insistió, pero el visitante se defendió bien.

En el minuto 96, llegó una jugada polémica. Gol de Yoiver González, sin embargo, el árbitro fue al VAR e invalidó la jugada por mano de Brayan Fernández, en esa misma acción la violencia se hizo presente con una agresión al juez de línea y de inmediato por falta de garantías, se decretó el final del juego.

Con este empate, Equidad llega a ocho puntos y Junior se queda con cuatro unidades. En la próxima fecha, los aseguradores visitarán a Alianza Petrolera, mientras que los dirigidos por Arturo Reyes recibirán al América de Cali que tampoco la pasa bien.

Junior

Cambios

José Enamorado (35', Déiber Caicedo), Gonzalo Lencina (58', Carlos Bacca), Walmer Pacheco (58', Didier Moreno), Léider Berrío (58', Luis González), Brayan Fernández (64', David Camacho)

Tarjetas

Arbitro: Diego Ulloa Angulo
Arbitro VAR: Mauricio Perez Ríos, Nolberto Ararat
Andrés Correa (25',Amarilla) Homer Martínez (25',Amarilla) Francisco Chaverra (30',Amarilla) Brayan Fernández (66',Amarilla) Gonzalo Lencina (75',Amarilla) Joan Castro (76',Roja) Pablo Lima (76',Amarilla) Léider Berrío (77',Amarilla) José Enamorado (79',Roja) Emanuel Olivera (85',Amarilla) Gabriel Fuentes (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 11 5 3 2 0
4 11 5 3 2 0
5 8 6 1 5 0
6 8 5 2 2 1
7 8 6 1 5 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
15 5 6 1 2 3
16 4 5 0 4 1
17 4 6 0 4 2
18 4 4 1 1 2
19 3 5 0 3 2