Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHAMPIONS LEAGUE

Klopp recurre al pasado de Díaz en Portugal para la Champions

El técnico de Liverpool habla sobre la eliminatoria ante Benfica por los cuartos de final. Tiene gente en su equipo con pasado en el Porto.

Actualizado a
Klopp habla sobre el Benfica, su rival en Champions
NEIL HALLEFE

El Liverpool quedó sembrado en los cuartos de final de la UEFA Champions League ante el Benfica de Portugal, equipo que eliminó al Ajax y que sobre el papel es uno de los más débiles de esta fase. Los ingleses, campeones por última vez en 2019, son favoritos de la llave que iniciará en Lisboa y terminará en Anfield.

Jürgen Klopp reaccionó tras el sorteo y aseguró que no será una serie fácil para su equipo, no se quiere confiar del favoritismo que hay a su favor. Además contó que guarda “un lindo recuerdo” de Lisboa porque allí tomó la decisión de fichar por Liverpool en 2015 mientras se encontraba de vacaciones. Recibió la llamada de Mike Gordon, presidente de Fenway Sports Group, empresa propietaria del club inglés, y dijo ‘sí' a la propuesta que le cambió la vida.

“Sé que la gente dirá que somos los favoritos y cosas así, pero ese ya es el primer error que podrías cometer. Llevamos demasiado tiempo en el negocio para cometer este tipo de errores. Respeto mucho lo que están haciendo allí, Benfica es un club masivo. Lisboa, una gran ciudad, además pasé mi última semana libre de vacaciones allí, así que ese también es un lindo recuerdo. Estaba sentado en una cafetería al aire libre, recibí la llamada y tomamos la decisión en Lisboa”, dijo Klopp.

Su gente conoce al Porto, entre ellos Luis Díaz

El entrenador alemán siente que estos partidos de Champions pueden ser especiales. Dos futbolistas suyos (Luis Díaz y Digo Jota) pasaron por Porto, máximo rival del Benfica. También hay gente de su cuerpo técnico que estuvo en esa institución. Klopp y sus ayudentes conocen a la perfección el juego del equipo dirigido Nélson Veríssimo.

“Es genial saberlo, ahora comienza la preparación. Obviamente tenemos algunos muchachos con historia en el Porto, también en mi cuerpo técnico, así que tal vez haya un poco de sensación de clásico, si quieres. Es genial, absolutamente genial y no puedo esperar”, explicó el DT en diálogo con la página web de Liverpool.

El neerlandés Pepijn Lijnders (asistente técnico) y el portugués Víctor Matos (entrenador de deaarrollo) son los hombres del cuerpo técnico de Klopp que estuvieron varios años en Porto. El primero duró 7 temporadas en ese club y el segundo se formó allí trabajando desde categorías infantiles y juveniles. Además James French, analista de rivales, nació en Portugal.

Los números de Luis Díaz ante Benfica

En dos temporadas y media en Porto, Luis Díaz enfrentó 6 veces al Benfica: 3 fueron por liga, 2 por Copa de Portugal y una por Supercopa, partido en el que anotó un gol en el triunfo 2-0 del 23 de diciembre de 2020. El colombiano nunca perdió, su equipo ganó 4 partidos y empató 2.

***

Benfica y Liverpool juegan la ida de cuartos de final el martes 5 de abril en el Estádio da Luz de Lisboa y la vuelta el miércoles 13 en Anfield. El ganador de esta llave se medirá en semifinales al vencedor de Villarreal-Bayern Múnich.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?