Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Klopp: “Luis Díaz tuvo un gran impacto, pero no fue la solución”

El entrenador destacó el ingreso del extremo colombiano, pero dijo que la clave estuvo en los movimientos en ataque. “En el primer tiempo tuvimos 11 problemas”.

Actualizado a
Luis Díaz, extremo colombiano del Liverpool
PAUL ELLISAFP

Luis Díaz fue la figura de la clasificación de Liverpool a la final de la Champions League, tras la victoria 2-5 ante Villarreal en el marcador global. El extremo colombiano ingresó para el segundo tiempo y le cambió la cara al equipo, sin embargo, el director técnico Jürgen Klopp afirmó en rueda de prensa que todo estuvo en las modificaciones que se hicieron a la idea de juego en el Estadio de la Cerámica para la parte complementaria.

Luis Díaz tuvo un gran impacto. Pero lo que no me gusta de la pregunta es que Diogo Jota sea considerado el problema: no era para nada nuestro problema, solo teníamos que mezclarlo. Tuvimos 11 problemas, si quieres, en la primera mitad. Solo tuvimos que mezclarlo, puedes hacerlo explicando, lo que hice obviamente en la charla, pero también se necesita una nuevo aporte”, manifestó el entrenador alemán.

“La primera mitad de repente no éramos nosotros, pero la segunda mitad si fuimos nosotros y por eso ganamos el partido. Luis Díaz, vaya gol y tuvo unas cuantas situaciones más. Creo que el primero lo saca con una patada de tijera, si la baja de pecho pudo haber anotado. Así que sí, máximo rendimiento”, complementó.

Jürgen Klopp destacó el rendimiento del extremo colombiano, pero fue reiterativo en que el extremo colombiano no fue la solución, incluso cuando la UEFA lo elogió como el jugador del partido al cambiarle la cara al equipo. Para el entrenador, la mejoría estuvo relacionada con el cambio en los movimientos en el frente de ataque así como la conexión del tridente ofensivo de Luis Díaz, Sadio Mané y Mohamed Salah.

El caso es que no es que Luis Díaz fuera la solución: la solución era que nos moviéramos más. Estábamos realmente fijos en la línea del frente. Como dije, teníamos a Sadio a la izquierda, Mo a la derecha y Diogo en el centro y si juegas contra un sistema orientado al hombre o un sistema de marcación del hombre, juegas en sus manos porque ahora le das la pelota allí y ellos ganan el desafío”, explicó.

“La diferencia fue hablar de eso en el medio tiempo: dijimos en el medio tiempo que teníamos que comenzar a hacer lo que queríamos hacer en primer lugar y no entrar en el juego porque juegan a marcar al hombre y realmente estaban sobre nosotros. De repente ellos tenían los problemas que tuvimos nosotros en el primer tiempo”, concluyó.

La gran final entre Liverpool y el ganador de la llave entre Real Madrid y Manchester City se disputará el sábado 28 de mayo en el Stade de France en París. Luis Díaz es el quinto colombiano clasificado a una final de Champions League.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?