Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Junior
2
Santa Fe
1
Finalizado

COPA BETPLAY

Junior vence a Santa Fe y llega con ventaja a Bogotá

Con goles de Miguel Ángel Borja y Fernando Uribe, el equipo de Barranquilla venció 2-1 a los bogotanos en la ida de los octavos de final de la Copa BetPlay.

Actualizado a
Junior vence a Santa Fe y llega con ventaja a Bogotá

Se jugó mejor el primer tiempo en el Metropolitano. Junior arrancó con la ventaja con el gol a los 7 minutos de Borja, antes de finalizar lo empató Santa Fe de penal (Coniglio). En la segunda parte, el juego no tuvo un claro dominador y los locales con el juego vertical lograron sacar los tres puntos tras una descolgada de Albornoz en la que terminó definiendo Fernando Uribe para el 2-1 final, aunque pudieron ampliar el marcador pero fallaron un cobro desde los once pasos. El juego de vuelta será el 10 de mayo en El Campín.

Primer tiempo equilibrado en el Metro

Junior abrió el marcador a los 7 minutos después de una recuperación en campo propio con una falta que el árbitro Héctor Rivera no sancionó y dejó continuar para que Anderson Gutiérrez habilitara a Borja que corrió 20 metros con pelota dominada y la marca de los centrales que no pudieron alcanzarlo y terminó venciendo a Silva.

Santa Fe se adueñó de la pelota y Junior fue más reactivo. El equipo bogotano tuvo un par de remates que desvió el propio Coniglio; mientras que, el local intentó en un par de contras que no pudo concretar Miguel Ángel Borja. A los 37′ se presentó un choque entre Dairon y Cetré, el jugador visitante no pudo continuar por un golpe en la cabeza y en su lugar entró Francisco Meza.

En el final del primer tiempo llegó una mano dentro del área de Walmer Pacheco que el árbitro decretó como penal para Santa Fe. Al cobro fue Fernando Coniglio, el delantero cruzó el remate para el 1-1 con el que se fueron al descanso. La posesión fue del 53% para la visita.

Fernando Uribe le da la ventaja a Junior en la serie

Santa Fe comenzó buscando el arco de Martínez y por poco Estupiñán pone el segundo, pero no alcanzó a conectar la pelota. Juan Cruz Real movió el banco para darle más presencia en ataque al equipo que siguió sin tener la pelota en el arranque del complemento.

Ambos equipos no pudieron generar peligro real en los arcos, el juego fuerte se hizo presente en la cancha del Metro y ahí Santa Fe sufrió una baja sensible con la lesión (aparentemente muscular) de La Roca Sánchez. Al 75′ la tuvo Junior con un remate de cabeza, pero Coniglio estuvo atento para sacarla de la raya.

En el final del partido llegó el gol para Junior. Albornoz le ganó en velocidad a Herrera y sacó un centro al área que no pudo rechazar bien Silva y le quedó a Uribe que definió cayéndose para el 2-1 final. Dos minutos después, el árbitro pito penal por una falta del arquero sobre Borja, al cobro fue Omar, pero remató desviado. La vuelta será en El Campín.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?