Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HERNÁN DARÍO GÓMEZ

“Junior tiene un daño grande, para qué vamos a hablar más carreta”

Bolillo Gómez señaló que el equipo “tuvo una semana complicada” que influyó en el empate contra Pereira. “Hay desilusión del grupo por todo lo que ha pasado”, agregó.

Actualizado a
Hernán Darío Gómez en un entrenamiento de Junior.
Hernán Darío Gómez en un entrenamiento de Junior.Twitter / @JuniorClubSA

Junior dejó puntos en el Metropolitano y aunque aún mantiene la esperanza de clasificar a cuadrangulares de la Liga BetPlay, no depende de sí mismo y debe esperar resultados para estar en las finales. Este sábado, luego de una semana difícil por actos de indisciplina y la posterior salida de Luis Sandoval, el equipo rojiblanco igualó sin goles ante Deportivo Pereira, un resultado que lo mantiene fuera del grupo de los ocho

En rueda de prensa, Hernán Darío Gómez reconoció que Junior vivió días difíciles y que dicha situación influyó en el partido frente al último campeón. El Bolillo reiteró que el club “tiene un daño grande” y que “está en la búsqueda de formar un buen equipo”.

Además, el experimentado entrenador lamentó que lo sucedido con Sandoval, a quien el club le rescindió el contrato, y los otros cuatro futbolistas a los que se les adelanta un proceso disciplinario (Walmer Pacheco, César Haydar, Omar Albornoz y José Ortiz) afectara la conformación de la nómina y el ambiente del plantel.

El empate contra Pereira: “El equipo hoy no tuvo orden, porque tuvimos que poner jugadores en puestos distintos, después de no tener orden no tuvo seguridad, no estuvo tranquilo, tuvo una semana complicada y por ahí la trasladó al partido. Junior no fue espontáneo, no fue alegre, no tuvo cosas que se necesitaban para este partido”.

Los casos de indisciplina: “El ambiente cambió con lo que pasó, no era el mismo. Había desilusión de parte de todo el mundo, tristeza. Pero no vamos a escudarnos en eso y el ambiente se vio en la cancha que no es el mismo. Se dieron cuenta que hacía cambios con algunos, de los que salieron cuatro iban a jugar hoy. Tiramos a Herrera por la derecha y no estuvo cómodo, Hinestroza nos hizo el favor de estar por la izquierda, cambiamos los centrales. El equipo pierde seguridad con esas situaciones, no tenemos mucha nómina por el momento”.

Las cuentas para clasificar y el “daño grande” de Junior

¿Posibilidades de clasificar? “Hay desilusión del grupo por todo lo que ha pasado. El puntaje de 7 a 25 es que hubo mejoría, iremos a Neiva a tratar de sacar los tres puntos. Hoy veías a Pereira y se notaba que estaba en algo, veías a Junior y no estaba en nada. Nunca he hecho cuentas desde que llegué, pero sí se está tratando de reestructurar, de buscar mejores salidas”.

Ausencias en el plantel: “En Once Caldas teníamos una nómina completa y trabajada, hoy la nómina es de mucho remiendo, con jugadores haciendo cosas que no era lo que veníamos haciendo de local. Ponernos a señalar con una nómina que no es la que ha trabajado bien. El equipo, como salió a la cancha, no fue capaz de resolver, puede ser por lo de la semana. Cuando Junior pierde el orden no se ve bien”.

Actualidad del club: “Hoy tuvo mucho trabajo Jefersson Martínez porque la defensa no es la acostumbrada, fueron cuatro cambios y es mucho. En resumen, Junior tiene un daño grande en todas las líneas y toca repararlo. Que les quede claro, Junior tiene un daño grande, para qué vamos a hablar más carreta, hay que mejorarlo con el tiempo”.

La intención de mejorar: “No sé si pensábamos que íbamos a tener 25 puntos en este momento, pero sí es un equipo que hemos estado construyendo. Siempre he dicho que le falta mucho a Junior, porque no es lo que queremos que sea el equipo, ni lo que quiere la hinchada. Junior está en la búsqueda de formar un buen equipo desde que llegué”.