Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA BETPLAY

Unión gana en penales y es el tercer semifinalista de Copa

El Ciclón se impuso 5-4 desde el punto blanco sobre La Equidad tras la igualdad 1-1 en Santa Marta. Espera por Junior o Nacional.

Actualizado a
Unión Magdalena venció 5-4 a La Equidad en penales y clasificó a la semifinal de la Copa BetPlay.
Unión Magdalena venció 5-4 a La Equidad en penales y clasificó a la semifinal de la Copa BetPlay.Oficial / Dimayor

El segundo semestre sigue dándole alegrías a Unión Magdalena. Al buen inicio en Liga BetPlay que lo tiene cerca de salir de la zona de descenso se suma la clasificación a las semifinales de la Copa tras superar a La Equidad 5-4 en penales luego del 2-2 global.

Iniciativa y opciones del local en la primera parte. Un par de avisos con Ricardo Márquez como protagonista, pero sin duda la más clara fue el remate de Agostino Spina de media distancia, pero el travesaño le dijo que no. Por su parte, lo único de La Equidad en ataque fue un remate de Stalin Motta que obligó a la volada de Ramiro Sánchez.

Parecía que los equipos se iban al descanso sin goles en el marcador, pero fue el momento del VAR en el tiempo agregado. Wilmar Roldán revisó la acción y pitó penal a favor del Unión por un codazo de Yoiver González sobre Márquez en un centro de costado que ya tenía bajo control Sergio Román. El Caballo fue el encargado en cobrar, Román le atajó, pero en el rebote le rompió el arco con zurda para la alegría de la hinchada en las tribunas [45+7′].

Golpe tempranero en el complemento para ir a penales

Solo 15 segundos de la segunda parte le bastaron al club bogotano para encontrar la igualdad. Jugada de primera y apertura por la derecha para José Estupiñán, quien envió el centro para la llegada de Francisco Chaverra, que de primera la envió al fondo de la red.

La serie se definió desde el punto blanco con efectividad absoluta de ambos lados, hasta el cobro de Jonathan Caicedo del visitante, que remató con potencia, el balón rozó el travesaño y se fue por arriba. Los siguientes cobradores acertaron y Roberto Hinojosa la puso en el ángulo en el último penal para sellar el 5-4 a favor del Ciclón, que en la próxima fase espera por Junior o Atlético Nacional.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?