Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético Bucaramanga ATB
0
Ronaldo Tavera 95'
Junior JUN
1
Luis González 60'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Junior derrota a Bucaramanga y sueña con los cuadrangulares

El equipo de Julio Comesaña ganó 0-1 en el estadio Alfonso López. El gol del triunfo fue obra de Luis González a los 61 minutos.

Actualizado a
Junior derrota a Bucaramanga y sueña con los cuadrangulares
Dimayor

Junior de Barranquilla quiere meterse entre los ocho mejores de la Liga BetPlay. Superó a Bucaramanga por la mínima diferencia en la jornada 16 del campeonato, llegó a 24 unidades y ya es noveno en la tabla de posiciones. El tanto de la victoria lo marcó Luis González y Sebastián Viera le atajó un penalti a Dayro Moreno.

Primera mitad con el equipo de Julio Comesaña haciéndose con el control de la pelota. Fabián Sambueza, Luis González y Edwuin Cetré aparecieron en la media cancha para darle manejo al partido y buscar a Carmelo Valencia en el frente de ataque. Cetré remató de larga distancia y el balón se fue desviado por muy poco.

Bucaramanga se repuso en el campo de juego después de los 15 minutos iniciales. Shermán Cárdenas se adueñó del esférico y se comenzó a juntar con Dayro Moreno. Johan Caballero fue importante por la banda derecha de los locales con sus desbordes. Sin embargo, el conjunto de Armando Osma no pudo hacerle daño a Sebastián Viera hasta ese momento.

González le da la victoria a Junior

Los visitantes salieron más decididos a buscar el gol en la etapa complementaria. El jugador venezolano recibió una asistencia de Carmelo Valencia luego de un error en defensa de Jefferson Mena para que el equipo de Comesaña se fuera arriba en el marcador sobre los 61 minutos del partido.

Dany Rosero le cometió una falta dentro del área a Dayro Moreno y el juez central Jhon Ospina decretó pena máxima. El atacante tomó la pelota, la acomodó y disparó, pero Sebastián Viera supo manejar la situación y detuvo el balón para mantener el cero en su arco y también la diferencia a su favor. Ronaldo Tavera vio la tarjeta roja luego de una fuerte infracción sobre Didier Moreno y que el árbitro tuvo que revisar en el VAR para tomar la decisión final.

Junior de Barranquilla ya tiene 24 unidades, es noveno en la tabla de posiciones y ahora se enfrentará a Unión Magdalena en la siguiente jornada. Bucaramanga, entre tanto, se quedó en la decimotercera casilla del escalafón con 21 puntos y en la próxima fecha se medirá contra La Equidad en condición de local.

Cambios

Cristhian Subero (56', Cristian Blanco), J. Pajoy (63', E. Cetre), Ronaldo Tavera (64', Víctor Mejía), Juan Marcelin (64', Gustavo Torres), Bayron Garcés (76', David Gómez), Carlos Henao (76', Michel Acosta), D. Giraldo (83', F. Sambueza), C. Bacca (84', Carmelo Valencia)

Goles

0-1, 60': Luis González

Tarjetas

Arbitro: Jhon Alexander Ospina Londoño
Arbitro VAR: David Nicolás Rodríguez Melo, Sebastián Vela Rodríguez
Walmer Pacheco (22',Amarilla) Cristian Blanco (35',Amarilla) Bruno Teliz (78',Amarilla) Ronaldo Tavera (95',Roja)

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?