Julián Quiñones: “David González se equivocó en la final ante Nacional”
El capitán del Tolima recordó la final perdida ante el Verdolaga en el Atanasio el semestre anterior. Considera que hubo un fallo en el planteamiento.


Medellín y Santa Fe se enfrentan en la final del fútbol profesional colombiano, serie que comienza en Bogotá y finalizará en territorio antioqueño. Se busca al sucesor de Atlético Nacional, que a finales del año anterior se impuso 3-1 en el global sobre Deportes Tolima para la obtención de su decimoctava estrella.
Julián Quiñones, capitán y referente del Vinotinto, habló con Iván Lozano Deportes sobre aquella final, en la que la ida fue 1-1 en Ibagué y el Verdolaga se impuso 2-0 en la vuelta. Para el defensor, hubo un fallo en el planteamiento del segundo juego por parte de David González.
“Me gusta hablar de los buenos momentos, pero de eso también hay que hablar porque de todo quedan enseñanzas. Más allá del tema de las lesiones y respetando al profe David González, pienso que se equivocó en el planteamiento. Si ve esta entrevista no importa porque las cosas hay que decirlas”, comentó Quiñones.
¡Sin filtros! Julián Quiñones, capitán del @cdtolima, fue claro: “David González se equivocó en la final ante @nacionaloficial”. 😳🔥
— Iván Lozano (@IvanLDeportes) June 23, 2025
📺 Mira la entrevista completa en YouTube: https://t.co/JdtOxUGFIP pic.twitter.com/s8MqkKON33
“Nunca había usado ese planteamiento”
El central agregó que era un sistema con poco trabajo: “Desde que llegó al Deportes Tolima, nunca había usado ese planteamiento (línea de tres en el fondo) y no puede ir a utilizarlo en una final ante un gran equipo como Nacional; lo preparó en un día para un partido de esa magnitud. En el segundo tiempo, que volvimos al cuatro, el partido se empareja y tuvimos la opción del penal (Yeison Guzmán lo erró) para ponerlo más apretado”.
Quiñones cerró este tema diciendo: “Ya con más calma uno cuestiona: ‘¿por qué el profe hizo esto?’, pero uno mismo o entre los jugadores. Uno respeta mucho lo que quiere hacer el entrenador; por ejemplo, si hubiéramos ganado la final no estaríamos hablando de esto. Uno es un trabajador más del club e intenta que todo salga bien desde la posición en la que a uno le toque, pero después del partido uno dice que nunca estuvimos cómodos en el primer tiempo con ese planteamiento”.
Esa fue la amarga despedida de David González del Deportes Tolima. Posteriormente, se confirmó su llegada a Millonarios, con el que quedó al borde de la final en este semestre, opción que se le escapó con la derrota en el clásico capitalino de la última jornada de los cuadrangulares.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar