Jugador de Once Caldas fue expulsado por festejar con su mamá
El curioso hecho se dio durante la victoria del equipo blanco frente al Deportivo Cali en la última jornada del fútbol colombiano.
Once Caldas consiguió tres puntos vitales en la goleada 4-0 frente al Deportivo Cali que le permitieron sumar no solo en la Liga, sino también en la tabla del descenso donde están en la parte baja. Los goles del compromiso estuvieron a cargo de Billy Arce que anotó en dos ocasiones, Dayro Moreno y el juvenil Yéiler Valencia, quien fue uno de los protagonistas al protagonizar un curiorso hecho en los minutos finales.
Valencia de 19 años, que tiene tan solo 12 partidos como jugador del primer equipo, acompañó una jugada de contrataque y recibió un pase de Johar Mejía para sacar un derechazo y poner así el 4-0 final. Tras marcar así su primer gol como profesional, el jugador no controló su emoción y salió corriendo a una de las tribunas del Palogrande a abrazar a su mamá.
Luego de emotivo festejo, el jugador regresó al campo y recibió su segunda tarjeta amarilla siendo expulsado del compromiso, por parte del árbitro central Wilmar Roldán, quien no dudó en ningún en momento otorgarle la amonestación. Once Caldas quedó con 10 hombres, pero logró mantener su dominio en el partido.
De acuerdo con el exárbitro y analista José Borda, esta celebración es causalidad de amonestación debido a que es excesiva y antideportiva, por lo cual la decisión del central fue acertada al mostrarle la tarjeta amarilla y como ya estaba percibido terminó recibiendo la tarjera roja, por lo que podría recibir una sanción de uno o dos partidos.
A pesar de la expulsión y de durar tan solo 20 minutos en el terreno de juego, Valencia logró su primer gol con el Once en siete partidos disputados por liga, convirtiéndose en el jugador número 156 del equipo en anotarle al Deportivo Cali desde el inicio del fútbol colombiano.
Once Caldas se mantiene en la parte alta de la tabla con cuatro puntos de nueve posibles, luego del empate ante Nacional y esta victoria ante Cali, sin embargo en la tabla del descenso es 18 con un promedio de 1.16. En la próxima fecha los blancos visitarán a Águilas Doradas este viernes cuatro de agosto.