Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Once Caldas OCA
4
Billy Arce 21', 53',Moreno 28',Yeiler Valencia 87',Yeiler Valencia 85'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Once Caldas golea a Cali y suma su primera victoria en el semestre

Con goles de Arce (en dos oportunidades), Moreno y Valencia, el equipo de Pedro Sarmiento ganó 4-0 en Palogrande. El Verde venía de triunfos en Liga y Copa.

Actualizado a
Once Caldas enfrenta a Deportivo Cali en la Liga BetPlay.
Twitter / @oncecaldas

Triunfazo de Once Caldas en Manizales. El equipo dirigido por Pedro Sarmiento dominó los 90 minutos y goleó 4-0 a Deportivo Cali en partido correspondiente a la jornada 3 de la Liga BetPlay II-2023. El local sacó ventaja de los errores de su rival y registró un triunfo clave en la pelea por no descender. Es, también, la primera vez que suma de a tres en el torneo.

Golazos de Arce y Dayro Moreno

En el primer tiempo, Once Caldas aprovechó la pelota parada y los fallos de Cali en defensa, tanto para salir jugando como para marcar. En el arranque, Dayro Moreno tuvo dos claras oportunidades con remates cruzados que se fueron desviados. Más allá de los fallos, el goleador tendría revancha más adelante.

Antes de la media hora, el Blanco Blanco ya ganaba 2-0. En el minuto 22, Billy Arce abrió el marcador con un golazo de tiro libre. Por encima de la barrera y al ángulo superior izquierdo del arco defendido por Johan Wallens. Qué anotación.

Poco después, Dayro aumentó la diferencia. Apareció en el área para conectar un centro de Jorge Luis Cardona y rematando casi de volea, puso el 2-0 en Palogrande. Cali intentó reaccionar antes del descanso, pero no aprovechó sus aproximaciones a la portería contraria.

Arce y Valencia sellan la goleada en Manizales

Obligado por el marcador en contra, Cali salió a buscar el descuento recién comenzó la segunda mitad. Aunque dispuso de una buena ocasión que Sandoval no pudo convertir, otra desconcentración terminó en el tercero del Once. Arce puso el 3-0 -y su doblete- sobre el minuto 53.

La mejor aproximación del visitante fue una acción de gol anulada a Sandoval por fuera de juego previo a su gran definición. En el Once, Moreno y Cárdenas tuvieron opciones para aumentar aún más la diferencia. El arquero Wallens respondió en ambas oportunidades, pero nada pudo hacer para evitar el cuarto. Yéiler Valencia anotó el 4-0 definitivo, fue a festejar con sus familiares en la tribuna y vio la tarjeta roja (doble amonestación), justamente por su celebración.

***

En la próxima fecha, que se disputará entre el 4 y 7 de agosto, Once Caldas enfrentará a Águilas Doradas en Rionegro; mientras que Deportivo Cali será local frente a Atlético Nacional. Cabe recordar que el equipo vallecaucano tiene aplazado su compromiso ante Santa Fe correspondiente a la jornada 2 de la Liga II-2023.

Once Caldas
Deportivo Cali

Cambios

Luis Sandoval (32', Adrián Parra), Juan Córdoba (32', Duvan Mina), Enrique Camargo (45', Fabry Castro), Sherman Cárdenas (64', Billy Arce), Yeiler Valencia (64', David Lemos), Jean Paul Arce (76', Kevin Salazar), Gian Cabezas (76', Andrés Arroyo), Johar Mejía (80', Dayro Moreno), Santiago Cubides (80', Alejandro García), Marlon Piedrahita (84', Álvaro Montaño)

Goles

1-0, 21': Billy Arce, 2-0, 28': Moreno, 3-0, 53': Billy Arce, 4-0, 85': Yeiler Valencia

Tarjetas

Arbitro: Wilmar Alexander Roldán Pérez
Arbitro VAR: Leonard Yasser Mosquera Gómez, Jenny Arias Parga
Fabry Castro (42',Amarilla) Gustavo Ramírez (56',Amarilla) Billy Arce (59',Amarilla) Yeiler Valencia (71',Amarilla) Yeiler Valencia (87',Roja) Johar Mejía (88',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 6 2 2 0 0
4 5 3 1 2 0
5 4 3 1 1 1
6 4 3 1 1 1
7 4 2 1 1 0
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 3 3 0 3 0
13 3 3 1 0 2
14 3 2 1 0 1
15 2 3 0 2 1
16 2 3 0 2 1
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?