Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Huila HUI
2
Carlos Robles 8', Andrés Ariza 31', Marcus Vinicius 47'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Huila vence a Pereira en Neiva y sigue en la parte alta de la tabla

El equipo de Néstor Craviotto se impuso 2-0 y de momento, es có-lider junto a Bucaramanga. Segunda victoria como local en la Liga II.

Huila vence a Pereira en Liga BetPlay.
Twitter / @AtleticoHuilaof

Venía de perder en condición de visitante, pero Atlético Huila volvió a responder como local. Este domingo, jugando casi una hora en inferioridad numérica, el equipo dirigido por Néstor Craviotto venció 2-0 a Deportivo Pereira en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Este resultado lo deja en lo más alto de la tabla, compartiendo -parcialmente- el liderato con Bucaramanga.

El local fue superior desde el arranque, pues en los primeros minutos dispuso de dos claras oportunidades para abrir el marcador. Faber Gil erró un gol casi debajo del arco y sin portero. Sin embargo, la tercera fue la vencida. Al 9′, Carlos Robles marcó el 1-0 parcial.

Más adelante, el VAR tomó protagonismo en el partido. Primero, para revisar una acción en la que Germán Gutiérrez evitó, sobre la línea de meta, la igualdad de Pereira a través de Jordy Monroy. Fue larguísima la revisión. Poco después, Huila se quedó con 10 por la expulsión de Andrés Ariza, quien vio la roja directa por una durísima falta sobre un rival.

Huila sentencia y se queda con los tres puntos

Un gol de Marcus Vinicius le permitió a Atlético Huila aumentar la diferencia recién comenzó el complemento. De ahí para adelante, el local le cedió la iniciativa y la pelota a su rival, defendiendo la victoria en bloque bajo. Pereira tuvo la posesión, pero generó poco peligro sobre el arco de Cabezas y no aprovechó la superioridad numérica en el campo de juego.

Al final, 2-0 a favor de Huila, equipo que en la próxima fecha recibirá a Alianza Petrolera. Los dirigidos por Alejandro Restrepo jugarán en casa contra Boyacá Chicó, pero antes afrontarán la ida de octavos de final de Libertadores ante Independiente del Valle, también en el estadio Hernán Ramírez Villegas.

Huila

Cambios

Jhon Lerma (45', Faber Gil), Jhon Figueroa (45', Víctor Cabezas), Andrés Rivera (45', Yuber Mosquera), Eber Moreno (45', Carlos Ramírez), Javier Mena (45', Jimmy Congo), Yeison Suárez (61', Jimer Fory), Cristian Tobar (69', Marcus Vinicius), David Murillo (79', Ewil Murillo), Diego Hernández (79', Jordy Monroy), Sebastián Hernández (84', Germán Gutiérrez)

Goles

1-0, 8': Carlos Robles, 2-0, 47': Marcus Vinicius

Tarjetas

Arbitro: Nolberto Ararat
Arbitro VAR: Never Enrique Manjarres Lara, Cristian De La Cruz
Andrés Ariza (31',Roja), Aldair Quintana (47',Amarilla), Johan Bocanegra (50',Amarilla), Marcus Vinicius (58',Amarilla), Didier Delgado (65',Amarilla), Eber Moreno (92',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
1 7 3 2 1 0
2 6 3 2 0 1
3 6 2 2 0 0
4 5 3 1 2 0
5 4 3 1 1 1
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 2 3 0 2 1
17 1 2 0 1 1
18 1 3 0 1 2
19 1 3 0 1 2
20 0 2 0 0 2