Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Juanda Fuentes: “No creo que sea una obligación ser campeones”

El extremo de la Selección Colombia da su opinión de los rivales y habla de los objetivos para el Sudamericano Sub 20 que inicia el 19 de enero en Cali.

Actualizado a

Juan David Fuentes Garrido es uno de los 6 jugadores de la Selección Colombia Sub 20 que juega en el fútbol del exterior. El extremo del Barcelona B, quien eligió al equipo colombiano por encima de España, vivirá su segundo Sudamericano. En 2019 disputó el Sub 17 en Perú y ahora quiere ser figura y referente en este Juventud de América que se desarrollará entre el 19 de enero y 12 de febrero.

El jugador de 19 años fue uno de los dos que habló con la prensa este miércoles en la sede deportiva de la Federación Colombiana de Fútbol en Bogotá. A su lado estuvo Kevin Mantilla, defensor de Independiente Santa Fe y quien tuvo bastante continuidad con el equipo profesional en 2022. Fuentes no quiso individualizar su análisis de los rivales del grupo A, pero asegura que la clave está en empezar ganando ante Paraguay en el Pascual Guerrero.

“Ningún partido va a ser más fácil que otro. Son 4 selección muy buenas y solo pensamos en el primer partido, en Paraguay. Nos toca hacerlo bien, trabajando cada día y tenemos que hacer buenos partidos ante las 4 para pasar a la siguiente fase”, comentó Fuentes.

Al ser preguntado si Colombia tiene obligación de ser campeona, el extremo del Barcelona dijo que no, sin embargo, añadió que están trabajando para pelear por el título. El primer objetivo es clasificarse al Mundial de Indonesia, pero deben ir partido a partido. "

“No creo que tenga que ser una obligación ser campeones, pero sí vemos que estamos jugando en casa y creo que, con la ayuda de todos, estamos convencidos de que podemos hacer un buen papel y claramente vamos a luchar por el campeonato”, afirmó.

Más declaraciones de Juanda Fuentes antes del Sudamericano

Este Sudamericano es una revancha: “Hace casi 4 años tuvimos un Sudamericano en Lima que no nos fue bien. Es una revancha para mí, para todos y más acá jugando en Colombia. Tenemos que hacer las cosas bien y luchar por el campeonato”.

Su experiencia en Europa: “La principal diferencia entre sub 17 y sub 20 era que estaba más pequeño, con menos experiencia. Ahora es mi primer año el Barcelona B, me están yendo las cosas bien, estoy jugando bastantes minutos y me veo con confianza para este Sudamericano”.

¿Qué le puede aportar a esta Colombia?: “Le puedo aportar muchas cosas a la Selección como ellos a mí. Puedo aportar mucho control de balón, estabilidad, mucho gol. Pero también tengo que aprender mucho del equipo”.

¿A qué juega esta Selección?: “El profe nos está pidiendo que tengamos mucho balón, eso tiene que ver con nuestra forma de jugar allá en Barcelona. Me siento cómodo con esta forma de jugar de la Selección. Lo que estamos trabajando es tener el balón, desborde, al profe le gusta ir mucho al ataque”.

Todos los rivales son fuertes y están estudiados: “Argentina es una selección muy buena como las otras tres. Las tenemos analizadas perfectamente, tenemos que empezar con Paraguay para salir adelante.”

¿Qué representa jugar en Cali?: “Es una gran oportunidad para que nos puedan ver. Es una motivación jugar acá en Colombia, en Cali, para que toda la gente nos esté apoyando y podamos salir campeones”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?