Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Inglaterra

Juan Manuel Lillo deja el City y tiene nuevo equipo

El exentrenador de Millonarios y Atlético Nacional dejó de ser el asistente de Pep Guardialo y ahora será técnico de Al Sadd en Qatar.

Actualizado a
Juan Manuel Lillo, asistente técnico del Manchester City
PoolGetty Images

Un nuevo reto en la carrera de Juan Manuel Lillo. El entrenador español con pasado en el FPC dejó de ser el asistente de Pep Guardiola en el Manchester City y se convirtió en nuevo director técnico de Al Sadd para la próxima temporada de la Qatar Stars League. Este será el club número 19 en el que trabaje el entrenador de 56 años que tuvo pasado en Millonarios y Atlético Nacional.

“Oficialmente: Juan Manuel Lillo entrenará al líder a partir de la próxima temporada 2022/23, y llegará al Al Sadd el próximo domingo, para ser presentado más tarde en rueda de prensa”, informó el club qatarí en sus medios oficiales. Lillo reemplazará a su compatriota Javi García y dirigirá al español Santi Cazorla, la principal figura de la plantilla.

Juanma Lillo volverá a trabajar luego de 2 años tras estar desde 2020 en Manchester City como asistente de Pep Guardiola, con el que logró 2 títulos de Premier League y uno de Copa de la Liga. Su última experiencia como DT fue en China en el Qingdao Huanghai.

El paso de Juan Manuel Lillo por el FPC

Juan Manuel Lillo tuvo dos pasos por el FPC. Primero en 2014 dirigió a Millonarios. En total estuvo 41 partidos en los que consiguió 15 victorias, 11 empates y 15 derrotas para un rendimiento del 45.53%. Tres años después, en 2017, llegó a Atlético Nacional en donde solo estuvo 26 partidos, logrando 14 triunfos, 4 empates y 8 derrotas para un rendimiento del 58.98%.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?