Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Jefferson Lerma, en el once ideal del Championship

El mediocampista de Bournemouth terminó como figura en la victoria 0-3 de su equipo ante Huddersfield por la fecha 39 de la segunda división inglesa.

Actualizado a
Jefferson Lerma marcó el segundo gol en la victoria de Bournemouth ante Huddersfield
Robbie Jay Barratt - AMAGetty

Lerma ya está con la Selección Colombia en Barranquilla listo para los dos juegos definitivos ante Bolivia y Venezuela. El mediocampista llega motivado tras el último partido con su club en Inglaterra por la fecha 39 del Championship en el que marcó el segundo gol (31′) y terminó como uno de los más destacados después de Solanke que fue el otro elegido del equipo para el once ideal de la jornada. En la temporada acumula 25 partidos, 24 de titular, 1 gol, 7 amarillas y 2 rojas.

El partido de Bournemouth el fin de semana fue uno de los mejores a nivel de rendimiento de todos los jugadores, según el técnico, Scott Parker, quien elogió el trabajo de sus dirigidos y reconoció que se adaptan a cualquier circunstancia de juego. En los últimos ocho juegos, el equipo ha sumado 5 victorias, 2 empates y 1 derrota.

“Pensé en todo, áreas amplias, cambio de juego, dónde poner el balón en el momento adecuado, cuando teníamos sobrecargas, estuvimos excelentes, pero lo elegimos bien. A menudo nos mantenemos de la misma manera. Por supuesto, arreglamos las cosas o las movemos un poco de posición en términos de jugadores diferentes. Le pedí a mis jugadores que fueran muy valientes y a veces hay que tener coraje”, dijo el DT a Daily Echo.

Jefferson fue el segundo mejor calificado del equipo para entrar al once ideal de la jornada. Recibió 8.3 de calificación por WhoScored, portal que entrega las estadísticas a The Championship para definir el once ideal de cada jornada. Además, tuvo un 83% de precisión en los pases y ganó dos duelos aéreos. Por una falta recibió tarjeta amarilla al minuto 61 y salió de la cancha a 7′ del final en lugar de Jamal Lowe.

Así quedó el once ideal de la fecha 39 de la segunda división en Inglaterra: Jack Bonham (Stoke City); James Bree (Luton Town), Thomas Holmes (Reading), Murray Wallace (Millwall), Jefferson Lerma (Bournemouth), Andreas Weimann (Bristol City), Malcolm Ebiowei (Derby County), Thomas Lawrence (Derby County); Elijah Adebayo (Luton Town), Dominic Solanke (Bournemouth) y Jonson Clarke - Harris (Peterborough United).

El equipo del colombiano es segundo en la tabla con un partido menos que Fulham que por ahora lidera con 77 unidades, 9 más que Bournemouth.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?