Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Jaramillo: “Hay una oportunidad de oro de trabajar con las alcaldías”

El Presidente de Dimayor estuvo presente en ‘Encuentro entre grandes: Una charla sobre una final histórica’. Habló sobre lo que se vivirá este sábado en Medellín y Bogotá.

Actualizado a
Fernando Jaramillo, presidente de la Dimayor.
Captura

Fernando Jaramillo se sumó a las declaraciones de este viernes en torno a la transmisión de la final de la Liga BetPlay 2023-I entre Millonarios y Atlético Nacional en sitios públicos de Bogotá y de Medellín. El Presidente de la Dimayor hizo presencia en ‘Encuentro entre grandes: Una charla sobre una final histórica’ y destacó que el trabajo con las dos alcaldías es de beneficio para el FPC, pero lo importante es que el partido se viva en paz.

“Tenemos una oportunidad de oro de trabajar con las alcaldías y llegar a un acuerdo si eso se puede hacer por parte del licenciatario y las alcaldías, que celebremos esto todos como un país civilizado. Que lo podamos hacer sin que nos matemos, como hace mucha gente en el mundo para celebrar el fútbol sin violencia”, dijo.

Jaramillo hizo un llamado a que el juego de vuelta no sea motivo para que se genere violencia. Aclaró que no solo es el tema de la transmisión en lugares como el parque Simón Bolívar en Bogotá, sino que también hay que prestarle mucha atención al tema de la seguridad antes, durante y después del encuentro.

“Mi primer llamado es a que la celebración de la final sea sin violencia, que entendamos que esto es un juego y que trabajemos con las autoridades locales para que nos pongamos de acuerdo si esto se va a hacer. Cuál es la mejor manera de hacerlo. Creo que hay una responsabilidad que las autoridades locales tienen clara”, añadió.

Más declaraciones de Fernando Jaramillo

Importancia de esta final: “Es un momento muy particular porque estamos en la cresta de la ola y todo el mundo ha tenido que ver con esta final, desde el punto de vista de la pasión por el fútbol, hinchadas de los dos clubes de dos ciudades importantes. Todo el mundo se quiere montar acá. Ha despertado un interés inmenso y desbordado, la intención es que mucha gente pueda compartir esta final y verla. El ejemplo que pongo es como el que va a cine, compra la boleta, entra a verla, pero transmiten la película fuera del teatro. Es parecido”.

Acuerdos del negocio para la TV en el FPC: “Tenemos toda una estructura de negocio, hablando del fútbol como negocio. Que está basada en lo que se acordó desde el punto de vista de derechos de televisión. Claro que esto vulnera esa estructura de negocio, desde el punto de vista de los intereses de los clubes y de Win no es lo ideal. Desde lo que está pasando entiendo un poco la inquietud de las alcaldías de Medellín y Bogotá”.

No a la violencia: “Mi único llamado sobre todo en Bogotá es tener mucho cuidado con esto. Porque puede generar un foco de violencia totalmente innecesario que no vamos a generar en el estadio y que se nos puede salir de las manos en el parque Simón Bolívar”.

Puntos claves para este sábado: “Me preocupa y ojalá podamos llegar a eso. Desde el punto de vista comercial ya se plantearon las inquietudes, esto es un negocio y se planteó hace mucho tiempo para darle subsistencia al fútbol. Win, quien es el licenciatario determinará cuales son las condiciones para eso. Ahora viene el tema de seguridad que me preocupa. Tenemos una oportunidad histórica de salir de esta final muy bien, de que el fútbol que queremos tanto en Colombia nos muestre que es un espacio para celebrar y encontrarnos. No un campo de batalla, el fútbol no es eso. La esencia del fútbol está en la celebración y la competencia deportiva que no podemos sacar de la cancha de juego y ahí fallamos todos”.