Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FINAL LIGA BETPLAY

Alcalde Quintero responde a negativa de Win Sports de retransmitir la final

La Alcaldía de Medellín quería pagar al canal para que le permitiera transmitir el Millonarios vs. Nacional. A la polémica se unieron la alcaldesa de Bogotá y el ministro de las TIC.

Actualizado a
Alcalde Quintero responde a negativa de Win Sports de retransmitir la final
Luis Eduardo Noriega A.EFE

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, preguntó al canal Win Sports, por medio de su cuenta de Twitter, cuánto costaba transmitir, por medio de pantallas gigantes, la final entre Millonarios y Nacional que se jugará este sábado 24 de junio en el estadio El Campín de Bogotá. Así comenzó la polémica entre las alcaldías de Medellín y Bogotá con el canal.

“Señores @WinSportsTV ¿Cuánto me cobran para poner pantallas gigantes de la final en la 68, Provenza, Parque Lleras y Plaza Botero y por qué tan caro?”. Este fue el trino del alcalde Quintero para el canal que tiene los derechos del fútbol profesional colombiano.

Ante la petición del mandatario, Win Sports contestó con un comunicado en el que indicó que era imposible compartir la señal del partido de forma masiva. “De acuerdo con información registrada en redes sociales, alcaldías y empresas privadas están promoviendo, patrocinando y auspiciando la retransmisión de nuestro contenido, particularmente la final del partido de fútbol entre Millonarios vs. Nacional, sobre el cual no se ha licenciado ni autorizado a alcaldía ni a tercero alguno, tales como clubes de fútbol, medios de comunicación, barras, etc., para la retransmisión pública de dicho contenido”, dice el canal.

Quintero: “De ahora en adelante ellos deben poner toda la seguridad”

Tras esta respuesta, Quintero volvió a contestar en su cuenta de Twitter, “a Win Sports le ofrecimos hasta pagarles para dejar transmitir el partido en pantallas gigantes, y la oportunidad para que aprovecharan el espacio público e hicieran promoción de su marca. Increíble la miopía. Ninguna empresa triunfa ganándose el desprecio de sus clientes”.

Después, en un video dado a conocer por el mismo medio, pidió al canal que se encargara en Medellín, de ahora en adelante, de los gastos de seguridad de los partidos.

“Nos dijeron que no porque se trataba de un evento privado y que ni siquiera pagándoles nos dejaban poner las pantallas gigantes. Esto es increíble porque, por ejemplo, cuando se trata de prestar la seguridad en el estadio, que la deberían prestar ellos porque así lo dice el Código Nacional de Policía, dicen que no, que esto es un evento de interés público”.

Y añadió, “entonces como son ellos los que dicen que esto es un evento de interés privado, de ahora en adelante, acatando el Código Nacional de Policía, ellos deben poner toda la seguridad. La Policía la tendremos afuera, pero adentro, los 900 policías que nos toca poner dentro del estadio los tendrán que pagar ellos con vigilancia privada y lo mismo va a pasar con el precio de los estadios. Vamos a revisar ese precio. Por qué tenemos que dar un subsidio a un actor privado que en momentos importantes como este se le olvida que el fútbol es una cosa que nos une a todos como nación y es de interés público así ellos no lo entiendan”.

Alcaldesa de Bogotá y MinTIC se unen a Daniel Quintero

Ante la petición del Daniel Quintero y luego de la negativa del canal Win Sports, la alcaldesa de Bogotá Claudia López también envió un mensaje a través de su cuenta de Twitter. “En Bogotá @MillosFCoficial, @CaracolRadio y @Bogota estábamos dispuestos a poner el Parque Simón Bolívar, pantallas, logística y seguridad para el disfrute de la hinchada. Lo único que tenía que aportar @WinSportsTV era la señal. Lamentable que ni ponen ni dejan hacer. Mezquindad”.

El ministro de las TIC, Mauricio Lizcano, también le pidió a Win Sports que permitiera que se use la señal del partido para que los hinchas en Bogotá y Medellín puedan ver el partido en pantallas gigantes. “Invito respetuosamente a @WinSportsTV a que considere la posibilidad de que en sitios públicos y populares se pueda trasmitir la final del fútbol Colombiano”.