Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Colombia

James y el futuro en Selección: “No sé si esté o no”

El volante manifestó su molestia tras no clasificar a Qatar 2022. “Considero que Colombia tiene talento para siempre hacer parte del Mundial”, dijo.

Actualizado a
James Rodríguez, volante de la Selección Colombia
MANAURE QUINTEROREUTERS

“Hoy tengo un dolor profundo”, publicó James Rodríguez luego de que la Selección Colombia no consiguiera clasificar al Mundial de Qatar 2022. El volante colombiano anotó el gol de la victoria ante Venezuela, pero no fue suficiente para conseguir el cupo al repechaje debido al triunfo de Perú contra Paraguay.

El volante de Al Rayyan posteó un mensaje en sus redes sociales en el que no solo manifestó su malestar por no participar en el torneo internacional, algo que no ocurría desde hace 12 años, sino también puso en duda su continuidad en la Selección. El ‘10′ fue reiterativo en que con la calidad de futbolistas que tiene el país se habría podido conseguir la clasificación.

“Lo más lindo que me ha pasado en mi carrera como futbolista, fue el asistir a dos mundiales representando la camiseta que más amo, la amarilla de mi selección. Hoy tengo un dolor profundo. Considero que nuestro país tiene talento y jugadores para siempre hacer parte del Mundial”, manifestó James.

“Me siento triste y no sólo por mí, también por mis compañeros que merecen brillar y se que tienen cómo. No sé que venga para los próximos procesos, no sé si esté o no. Lo que si sé, es que me rompe el alma perder, me incomoda no estar clasificado y esto no puede volver a pasar”, complementó en su hilo.

James Rodríguez también aseguró que para las próximas competencias debe existir una mejor planificación, así como un trabajo en conjunto entre lo administrativo y lo deportivo. Espera que no solo la Selección Colombia clasifique al Mundial de Canadá - Estados Unidos - México 2026, sino también a todas las competencias.

“Deseo que Colombia vaya a todos los mundiales, que vengan los títulos en las distintas competencias y categorías. Debemos planificar, unir fuerzas y trabajar mucho desde lo administrativo y lo deportivo para volver a mostrar al mundo la potencia y talento de nuestra tierra”, concluyó el jugador.

Los números de James en Eliminatorias

En las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Qatar 2022, James Rodríguez disputó 720 minutos en 10 partidos, siendo titular en 9 de ellos. Anotó 2 goles (en la derrota 6-1 frente Ecuador y en la victoria 0-1 ante Venezuela). Consiguió 3 victorias, 2 empates y 5 derrotas.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?