Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN COLOMBIA

James asegura que salida de Pékerman de Colombia fue un error

El volante habló con Revista Semana sobre todo el proceso de Selección. Confía en la nueva era bajo el mando de Néstor Lorenzo.

Actualizado a
James Rodríguez y José Pékerman en la Selección Colombia
LUIS ROBAYOAFP

Una de las mejores etapas de la Selección Colombia fue bajo el mando de José Néstor Pékerman. Entre 2011 y 2018, el equipo nacional clasificó a dos Mundiales, incluido el regreso al certamen internacional tras 16 años, y además logró un tercer puesto en la Copa América. James Rodríguez fue uno de los pilares fundamentales de un proceso que logró quedar en la historia pese a no dejar ningún título.

El volante habló con Revista Semana y reconoció que fue un error haber dejado salir al entrenador argentino, destacando todas sus cualidades y su trabajo con el plantel. El jugador reafirmó que la decisión de cambiar al director técnico fue netamente de la Federación Colombiana de Fútbol y que los jugadores no estuvieron involucrados.

“José Néstor Pékerman conocía el proceso, estaba desde 2011. Conocía a los jugadores jóvenes, a los mayores. Al final, aunque dicen que los jugadores cambiamos técnicos, para mí todo es mentira. Es la Federación Colombiana de Fútbol la que hace los cambios”, aseguró el futbolista.

“Para mí, sí (fue un error que sacaran a Pékerman). Él conocía nuestro proceso. Cuando tenía que ser fuerte era fuerte. Tenía mucha personalidad. Dejarlo ir fue un error que se cometió. Pero bueno, al final hay que asumir la responsabilidad”, complementó.

“Esperemos que para 2026 podamos estar”

Jamer Rodríguez también se refirió a la no clasificación al Mundial de Qatar 2022, especialmente sobre la tristeza y la decepción por no haber regresado al certamen, sin embargo, se ilusiona con el proceso de Néstor Lorenzo para poder volver a estar en el torneo internacional, del que ya fue goleador en la edición 2014.

“Fue triste porque queríamos ir a otro mundial. Esta generación se lo merecía. Para esta generación tan buena no ir a una copa del mundo fue duro. Pero bueno, queda otro y ojalá podamos ir. No fue culpa nuestra, ni del cuerpo técnico. Esto es como en conjunto. No jugamos bien, estuvimos en siete partidos sin hacer goles, eso es mucho para unas Eliminatorias”, explicó.

“Cuando quieres ir a un mundial, tienes que meter goles. Eso fue algo que tuvimos que asumir con responsabilidad. Pero el fútbol da muchas revanchas. Esperemos que para 2026 podamos estar. El técnico que está ahora es bueno. Estuvo con Pékerman, sabe el trabajo, conoce a los jugadores y creo que nos va a ir bien con él”, concluyó.