Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUDAMERICANO SUB 20

Isaac Zuleta, motivado por el acompañamiento de la mayores

El jugador de la Selección Sub 20 confía en que el gol llegue para los centrodelanteros, pues en el Sudamericano solo ha marcado Cabezas.

Isaac Zuleta durante un partido con la Selección Colombia en el Sudamericano Sub 20.
Isaac Zuleta durante un partido con la Selección Colombia en el Sudamericano Sub 20.Oficial / Conmebol

La Selección Colombia está lista para el cierre del Sudamericano Sub 20 este domingo 12 de febrero a partir de las 4:00 p.m. ante Venezuela en El Campín, un rival que tiene chances de quedarse con la última plaza a la Copa del Mundo, pues Brasil, Uruguay y la Tricolor aseguraron la clasificación.

En la conferencia de prensa previa al compromiso, Isaac Zuleta acompañó a Héctor Cárdenas y expresó la motivación que existe en el plantel por el seguimientos y acompañamiento desde la Selección de mayores, además de los problemas que han tenido los ‘9′ para marcar en el torneo, pues solo pudo hacerlo en una oportunidad Jorge Cabezas.

Ambiente en el plantel: “El grupo ha estado fuerte desde el primer día, ha entendido los objetivos y se han cumplido. Individualmente estoy tranquilo, conozco lo que tengo, pero más importante es lo que han hecho mis compañeros dentro de la cancha. Somos una familia”.

Acompañamiento de la Selección de mayores: “Es una oportunidad grande que desde la absoluta estén pendientes de nosotros, que sigan nuestro trabajo. Eso nos motiva a seguir luchando, entregándonos al 100% por esta camiseta y mantener el sueño de llegar a la mayores”.

Falta de gol de los centroatacantes: “Los delanteros vivimos del gol, pero afortunadamente al equipo no le ha faltado gol. Como delanteros hemos desarrollado otro tipo de trabajo de movimientos, desgaste físico y arrastre para que los compañeros tengan la mejor oportunidad. En ningún momento se ha desconfiado de ninguno de los tres. Confiamos en que el gol va a llegar, se seguirá trabajando, el gol llegará y será un día muy alegre para los tres”.

Balance del Sudamericano: “El objetivo se cumplió, le dimos una alegría a la gente y nos contagiamos de eso para demostrar que el fútbol colombiano está en un nivel muy alto. El balance siempre será grupal, como colectivo. Lo personal se quedó afuera y siempre pensando en el colectivo”