Inicia la Copa Libertadores en Cali con goleada del campeón
Palmeiras, favorito para defender la corona, abrió la actividad del torneo en el Pascual Guerrero con manita sobre Barcelona.
Llegó el día esperado, el pitazo inicial para soñar con la gloria. Con partidos simultáneos en Bogotá y Cali se dio inicio a la decimoquinta edición de la Copa Libertadores Femenina, la cual se extenderá hasta el 21 de octubre, cuando uno de los 16 participantes levante el trofeo en el Pascual Guerrero.
Justamente en la capital del Valle del Cauca inició de manera positiva la defensa del título por parte de Palmeiras, que superó 5-0 a Barcelona en el marco del Grupo A, en el que también están Atlético Nacional y Caracas FC.
Pelota quieta para romper el cero y seguir de largo
A las campeonas vigentes les costó en el arranque romper el bloque defensivo del club ecuatoriano y cuando pudieron hacerlo aparecieron las intervenciones de Maleike Pacheco, hasta el minuto 32, cuando una pelota quieta destrabó el partido. Tiro libre de costado de Andressinha y cabezazo de Poliana, que anticipó a la arquera para mandarla al fondo. Así se fueron al descanso.
En el complemento, el partido siguió jugándose en campo de Barcelona y no tardó en llegar el segundo por medio de un penal ejecutado por Bia Zaneratto, la estrella del vigente campeón [51′], que al 64′ recuperó la pelota en mitad de cancha, aceleró y le cedió el gol a Amanda Gutierres.
Barcelona tuvo chances, pero no fue efectivo, contrario a su rival, que llegó al cuarto por medio de Katrine y cerca del final apareció Letícia para completar la manita [45+2′]. Victoria cómoda y tranquila del Verdao, que da un aviso a Caracas FC y Nacional, sus rivales en ese orden, en esta zona del torneo. El Pascual le abrió las puertas a la fiesta del fútbol femenino sudamericano y los goles no se hicieron esperar.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.