Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Juegos Bolivarianos

Ingrit Valencia se para en el primer lugar del podio Bolivariano

La medallista olímpica venció en el combate final a la dominicana Miguelina Hernández García en el cuadrilátero del parque de la Leyenda Vallenata.

Actualizado a
Ingrit Valencia se para en el primer lugar del podio Bolivariano

Ingrit Valencia salió con todo a su combate final. Una medalla de oro estaba en juego y la medallista olímpica quería celebrar junto a la gente de Valledupar.

La pelea comenzó con un ataque contundente de la colombiana que con el jab, la derecha y el uppercut puso en problemas a la dominicana, una rival a la que conoce bien pues ya la había enfrentado en más oportunidades.

“Hay que manejar las peleas con mucha estrategia, independientemente del rival que sea. Sabemos que todas vienen acá con el mismo objetivo nuestro, así que toca tomarlo con mucha responsabilidad. Los deportistas que vienen acá con lo mejor de cada país y todos son muy buenos”, dijo la boxeadora.

En el segundo asalto, Valencia ratificó su superioridad con un buen trabajo de defensa que Hernández no pudo descifrar y en el que se notó el trabajo de estudio del rival de la colombiana.

“Es una rival que me ha estudiado muchísimo, con la que me he enfrentado, entonces así es mucho más difícil porque, así como uno estudia a los rivales, ellos hacen lo mismo con uno”.

En el tercer asalto solo fue aguantar, esperar una reacción de la dominicana que no llegó y levantar los brazos para celebrar con el público de Valledupar que llenó el parque de la Leyenda Vallenata, “fue una rival digna, aguerrida y que no se quiso rendir, me gusta pelear contra ella”, confesó Valencia.

De esta forma, la colombiana comienza con victoria su camino a París 2024, “significa mucho porque es abrir el paso para los Juegos Olímpicos y la idea es salir airosos en cada evento al que vayamos”, concluyó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?