Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA FEMENINA

Huila sorprende a Millonarios en Bogotá y sueña con los ocho

El equipo de Douglas Calderón se impuso 0-1 en El Campín y se pone a tres puntos de los ocho. El Azul volvió a perder luego de seis partidos.

Actualizado a
Atlético Huila venció 0-1 a Millonarios en la fecha 11 de la Liga BetPlay Femenina.

Atlético Huila volvió al triunfo en la Liga BetPlay Femenina luego de dos empates y dos derrotas consecutivas. Victoria por la mínima diferencia sobre Millonarios en El Campín en el marco de la jornada 11 del todos contra todos.

El visitante tuvo un mejor arranque de partido generando algunas aproximaciones, sobre todo explotando la banda derecha por donde jugó Laura Casamachin, pero sin efectividad. Millonarios, por su parte, empezó a notar que le costaba superar el mediocampo con balón dominado y juego asociado, por lo que por momentos apostó por el juego directo.

Casi media hora tuvo que pasar para la primera gran chance del local y fue producto de una acción individual. Viviana Múnera dejó a dos rivales en el camino, se perfiló y sacó un potente derechazo de media distancia que obligó a la volada de Camila Román, quien alcanzó a meter el manotazo para enviarla por encima del travesaño.

Un tiro libre por lado fue lo otro destacado de la primera parte, pero en ambos el balón se fue por encima del travesaño, por lo que los equipos se fueron al descanso con igualdad sin goles en el marcador.

Falló la puntería en ambos arcos

En el complemento, las Embajadoras adelantaron sus líneas en busca del gol, pero empezaron a dejar espacios atrás explotados por el Huila, que llegó en algunas ocasiones con claridad, pero sin la efectividad en los remates que terminaron desviados o en las manos de Maryory Sánchez.

En la otra área pasó algo similar. Varias oportunidades del azul con remates a los que les faltó potencia y un tiro libre lejano de Stefany Sarmiento que picó en el área, Román le erró a la pelota, nadie alcanzó a rozarla y se fue apenas al lado del segundo palo.

La pelota quieta para llevarse los tres puntos

Cierre de partido abierto y la pelota quieta fue la vía para que Huila diera la sorpresa en El Campín. Tiro libre de Loren Sánchez directo al área, en donde ganó Sara Vargas por arriba para anotar el único gol del compromiso al minuto 82.

Pese a la derrota, el azul se mantiene en la cuarta posición de la Liga con 17 puntos, mientras que Huila ascendió a la casilla 11 con 10 unidades, a 3 de la zona de clasificación. En la siguiente jornada, el club bogotano visitará a Deportivo Cali y el equipo de Douglas Calderón será local ante Junior.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?