Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Herrera: “No podía ser tan folclórico de jugarle mano a mano a Millonarios”

El DT habló de la estrategia que utilizó en El Campín y del juego definitivo ante Junior.

Actualizado a
Herrera: "No podía ser tan folclórico de jugarle mano a mano a Millonarios"
dimayor

El técnico Hernán Darío Herrera defendió la propuesta que tuvo Atlético Nacional para conseguir un empate sin goles en Bogotá, sacar del camino a Millonarios y llegar a la última fecha del Grupo A, en la que recibirá a Junior, con la primera opción para clasificar a la final de la Liga I-2022.

El estratega destacó la actuación de Emmanuel Olivera y el trabajo en general de la defensa. También contó que un virus afectó a su equipo y aseguró que no se dedicaron a perder tiempo en El Campín, pero la estrategia conservadora que implementó lo dejó satisfecho y la volverá a utilizar de ser necesario.

Radiografía del encuentro: “Encontramos a un Millonarios con la necesidad de ganar, nosotros con la necesidad de ganar o empatar. El primer tiempo hago una estructura en la que no pongo a Jéfferson Duque por el virus que tenía. En el segundo tiempo hacemos los cambios porque veía que yo también le podía ganar a Millonarios. Entran Duque y Guzmán, y ahí mejoramos mucho. ¿Qué pasó? Que Millonarios juega muy bien, es muy difícil acá. Nos paramos bien. El empate fue justo para los dos. Nosotros nos vamos a buscar la clasificación a Medellín Hemos hecho una buena campaña también y nos lo merecemos”.

Aguilar titular: “Nosotros tuvimos muchos inconvenientes cuando vinimos de Bucaramanga a Bogotá, tuvimos un virus que complicó a varios jugadores y al cuerpo técnico. Danovis era el titular, no pudo jugar y entonces tuve que modificar a la defensa. Tengo a Felipe, que venía de una lesión, y creo que lo hizo muy bien. No tenía problema ahí”.

Ingreso de Fory: “Dorlan me pide el cambio y el único delantero que me quedaba era Fory, por eso él ingresó. Es un joven y le costó un poquito entrar acá contra Millonarios, pero es un aprendizaje para él”.

Actuación de Olivera: “Olivera hace parte de la defensa y defendió bien, pero también Aguilar lo hizo, lo mismo que Candelo y Mier. Hoy se trabajó mucho en conjunto, en equipo. Nunca se vio a Nacional partido. Fue un equipo corto porque teníamos a un rival al frente difícil, pero nos le cerramos. En el segundo me le abrí y le pude haber ganado el partido también”.

¿Por qué jugaron en largo?: “Para que no nos hicieran gol. Millonarios hizo una estructura para presionarnos. No nos dejó jugar ni salir a hacer el inicio y salida de juego. Nosotros teníamos que buscar largo. En el primer tiempo tratamos de buscar a Dorlan por un costado, en el segundo meto a Duque y creo que lo hizo bien, esa pelota larga la ganamos varias veces”.

Nacional perdió mucho tiempo: “Son formas de jugar, son estrategias. Hoy usamos otra. A veces se veía que se perdía el tiempo, pero no. Estábamos nosotros en lo normal. Ya estamos utilizando esta estrategia también y en cualquier momento la podíamos usar. Además, había que ganar o empatar. Yo tampoco podía ser tan folclórico de jugarle mano a manos a Millonarios acá”.

El juego con Junior: “No hemos ganado nada. Desafortunadamente para Millonarios hoy queda eliminado. Vamos a buscar la clasificación en Medellín, pero nosotros vamos paso a paso. Tenemos un rival complicado al frente que va a ser Junior. Ellos con la necesidad de ganar, nosotros también ante nuestro público. Vamos a tener estadio lleno. Ya el grupo sabe que nos vamos a seguir preparando”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?