Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Alberto Gamero: “Yo no vine a fracasar a Millonarios”

Luego de empatar sin goles ante Nacional en El Campín y quedar sin chances de pasar a la final, Alberto Gamero y David Mackallister Silva hablaron en rueda de prensa.

Actualizado a
Alberto Gamero: “Yo no vine a fracasar a Millonarios”
Dimayor

Millonarios volvió a quedarse sin posibilidades de disputar la final de la Liga BetPlay. Luego de haber terminado segundo de su grupo en los cuadrangulares del segundo semestre de 2021, la historia se repitió. Esta vez, el empate 0-0 ante Atlético Nacional en El Campín condenó al cuadro albiazul a quedarse con las ganas de disputar el último partido del torneo.

Alberto Gamero y David Mackallister Silva atendieron a los medios de comunicación tras el encuentro y hablaron sobre el buen trabajo que viene realizando el equipo, con autocrítica, pero con ilusión de poder levantar un trofeo con el grupo que hay.

Alberto Gamero: “Estoy más dolido que cualquiera”

Balance de la campaña tras la eliminación: “Uno siempre quiere ir a la final. A la final solo van dos. Yo no puedo negar, primero, que tengo esa sensación de que por lo menos en estos dos últimos partidos, tuvimos y generamos para ganarlos. El fútbol es de goles. El fútbol es hacer un gol más que el rival. Ese es el fútbol. En lo que es entrega, en fútbol, trabajo, yo estoy contento con mis jugadores. Repito, no estoy feliz porque queríamos ir a la final. Es duro para nosotros esta eliminación por lo que veníamos haciendo. Hicimos 48 puntos que, no es que no sirvan, tal vez no sirvan para la reclasificación, pero es duro. Ver un estadio como lo tuvimos hoy y quedar eliminados de la forma como nos pasó.

Me parece que, respetando lo que hizo Nacional, porque es un gran equipo también, me parece que hoy tuvimos todas las posibilidades para poder irnos arriba y no lo hicimos. Esto hace parte del fútbol, de estos partidos que hemos venido jugando. Me queda la sensación de que estos dos partidos pudimos haber ido a la final. Nos queda este partido con Bucaramanga, vamos a ir a sumar. Acá no vamos a bajar los brazos todavía a pesar de estar eliminados. Iremos a buscar el partido como siempre lo hemos hecho”.

Refuerzos para mitad de año: “Con el respeto que se merece el hincha, pero yo hoy aquí no habló de fracaso. Fracaso es aquel que no lo intenta. Nosotros lo intentamos hasta hoy, peleando por ir a la final. Yo quiero que el hincha entienda que todos estamos dolidos por no ir a la final, pero el hincha tiene que entender que tenemos un equipo con el 50% del fútbol base que está representando bien a la institución. Aquí hemos tenido equipos donde no había un jugador de Millonarios. Hoy este equipo es de Millonarios. Tenemos jugadores que salen a buscar los partidos, salen a ganar.

No creo que me vayan a decir hoy que a Millonarios hubo un equipo que lo superó. De pronto en Barranquilla por unas condiciones especiales, pero en estos cuadrangulares jugamos con todos mano a mano. Un equipo grande, como lo es Millonarios. Hoy nos dimos cuenta de eso, respetando lo que es Atlético Nacional, una institución grande, hoy jugamos con un equipo con el que nosotros hicimos todo para ganar. Ellos se defendieron bien.

A mi me da nostalgia escuchar la palabra fracaso para millonarios con 48 puntos en el bolsillo. Nosotros queríamos ir a la final y, tanto hoy como el domingo pasado, jugamos para ir a la final. Hoy creamos 10 o 12 opciones de gol. contra Junior unas siete y no metimos un gol. En el fútbol no es simplemente el que es campeón triunfa y el segundo es fracasado. No. Estoy dolido por esto, pero también me duele escuchar la palabra fracaso hoy en Millonarios.

Hablaremos con los directivos para ver cómo podemos reforzar. Tenemos que reforzarnos, pero creanme, si la hinchada me dice que fracasé y tengo que dar un paso al costado, lo doy. Porque yo no vine a fracasar a Millonarios. Si los directivos me dicen que tengo que dar un paso al costado y la afición no quiere que yo esté aquí, créanme que lo doy. Yo le digo a la afición, a los directivos y a la prensa que yo, hoy me siento feliz con esta camada de jugadores que hemos sacado del fútbol base en compañía de unos jugadores de experiencia”.

Cambios en los últimos minutos: ¿En qué minuto salieron Silva y Ruiz? (minuto 88 y 89 respectivamente) Habían jugado 88 minutos y no habían podido hacer un gol. El fútbol es así. Hoy empatamos. Yo le decía a Silva: ‘Vamos para que nos den garrote en la rueda de prensa’, y pueden hacerlo, pero yo les explico las cosas. De pronto en 88 minutos no tuvimos para hacer un gol. De pronto, los dos jugadores que entraron: Celis y Abadía, le dan un cambio al equipo. No jugamos a lo mismo. Arriesgamos porque necesitábamos ganar el partido. Cuando uno va en este camino de que vamos 88 minutos y necesitamos un gol, pues venga, vamos a hacer algo.

Ustedes me pueden decir, ‘¿Por qué fue Montero al minuto 92 a buscar el cabezazo?’, pues porque es grande y de pronto me hace un gol. Ya al minuto 88 uno busca otra alternativa a ver si alguna cosita se puede dar. Es buscar otra alternativa diferente a la que veníamos haciendo, porque Nacional se defendió bien”.

Problemas en el último cuarto: “Esta es una ilusión que desde que llegué a Millonarios la tengo: salir campeón. Para mi eso debería ser muy grande, como jugador y técnico. Lo he intentado el año pasado y no pudimos. Este semestre se intentó y no se pudo. También, como dije antes, me queda esa satisfacción que hoy tenemos un equipo que sabe a qué juega. ¿Que nos falta gente? Sí. Ahora que terminamos esto, tenemos que revisar y mirar quien nos faltó. Con el equipo que tenemos, sabe a qué juega, sabe cuando entra a la cancha, tiene una idea reforzada día a día y lo hacemos.

Cuando veo a este grupo que sabe que va a hacer en la cancha, el quedar eliminado hoy, a nosotros no nos puede borrar lo que hicimos. Esto me duele porque campeón es uno solo. Vamos a ver quien es.

Duele, no vayan a pensar que estoy feliz. Estoy más dolido que todos ustedes, porque este es mi trabajo. Yo estoy dolido, pero ese dolor me tiene que pasar rapidito, porque no nos podemos quedar en que nos eliminaron. Vamos a ver porque quedamos eliminados. Nos queda un partido todavía y miraremos. Si me quedó aquí, miraremos que hace falta para poder llegar a ese título que todos queremos”.

David Mackallister Silva: “Millonarios recuperó una mística”

Los jóvenes de Millonarios: “Quiero empezar dándole las gracias a la hinchada, no solo por lo que hizo hoy, sino a lo largo de todo el torneo, de esta historia de este club. Lastimosamente, queríamos llegar a la final y tener esa alegría. Lo luchamos, lo buscamos en todos los estadios. En ninguna cancha nos fuimos a esconder. Creamos todas las opciones, no la metimos y por ende los resultados. En cuanto a los jóvenes, cómo cabeza visible, me siento muy orgullosos de lo que están haciendo, de lo que se han convertido y estoy seguro que más temprano que tarde van a venir los frutos. Estos jóvenes van a dar alegrías a esta institución”.

Pérdida deliberada de tiempo en el partido: “Hablar de eso en este momento se puede tildar de excusa. Soy consecuente con lo que dice y hace Millonarios. Este equipo no fue a ninguna ciudad a hacer tiempo. Siempre fuimos a buscar el resultado en todas las ciudades. Casualmente discutía con alguien y le pedía que revisara nuestro tiempo efectivo de juego en todo el semestre. Nosotros hacemos dentro del terreno de juego lo que se dice y lo que queremos. Queremos mejorar y que mejore el fútbol colombiano.

Cada quien escoge sus caminos y a cada quien le servirá algo distinto. Nosotros somos consecuentes con lo que queremos, lo que buscamos. Hoy muchos dirán que no nos sirvió de nada. Lastimosamente, ellos pensarán que tienen la razón. Para nosotros, para nuestra moral y lo que queremos para esta camada de jugadores que van a ser el futuro de nuestro fútbol, queremos que aprendan que se puede mejorar el FPC”.

Lo que faltó para alcanzar la final: “La idea de juego de Millonarios no puede estar en tela de juicio. Es un trabajo arduo del día a día y que se ha demostrado. ¿No se nos ha dado? No. ¿Falta de efectividad? Sí. Pero la idea de juego nos llevó a crear ocho opciones claras de gol, ser el equipo de mayor posesión, mayor cantidad de remates, de muchas cosas que hoy algunos dirán que no sirven. Para nosotros es fruto de un trabajo.

Para muchos el trabajo vale si se levanta un título, pero hay muchas cosas detrás. Millonarios recuperó una mística. Recuperó un amor propio. Recuperó que cada jugador ame esta camiseta. Como dijo el profe Gamero: Vamos a seguir”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?