Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INDEPENDIENTE MEDELLÍN

González: “Había que ganar, antes empatar en Neiva se celebraba”

El técnico analizó la agónica victoria del DIM ante Huila y opinó sobre la falta previa a la anotación de Moreno.

Actualizado a
David González en un partido de Independiente Medellín en Liga BetPlay.
Colprensa

Independiente Medellín cumplió con su objetivo y eso tiene satisfecho al técnico David González. Después de recibir un gol tempranero, sus jugadores lograron reponerse y, “a punta de buen fútbol”, tomaron el control del partido con Atlético Huila para superar los momentos difíciles y regresar a casa con una victoria 2-3 del Guillermo Plazas Alcid.

El estratega habló de la presentación del Poderoso, de lo importante que era ganar para ingresar a los puestos de clasificación y de la falta polémica sobre Andrés Ibargüen que terminó en protesta opita porque en el tiro libre posterior llegó la anotación de Víctor Moreno en tiempo de reposición. Para el DT, fue una “imprudencia del defensor” y señaló que no tenía nada qué decir del árbitro.

Balance del partido: “Nos sorprende un poco ese primer gol. Hicimos el calentamiento en la cancha y estaba seca, y cuando salimos a jugar el partido resulta que todos los jugadores se empezaron a caer porque tenían los guayos que no eran. Imagino que mojaron la cancha y es normal que eso pase. Pero en esos cinco o diez minutos no nos podíamos acomodar. Nos resbalábamos, nos caímos. Estábamos imprecisos, y ahí aprovechó Huila. En un balón parado nos mete el gol. Arrancar así es difícil. Y los muchachos, a punta de buen fútbol, de poderse acoplar en la cancha, tomaron el control del partido. Metimos a Huila en su propia cancha y conseguimos dos goles. Luego pareciera como si en el segundo tiempo se repitiera la historia… un tiro libre muy parecido, por no decir igual, y después tener que volver a remar porque era el objetivo ganar el partido. En otra época a lo mejor venir a Neiva y sacar un empate se celebraba. Eso ya no existe. Teníamos que venir acá y ganar porque es lo que tenemos que hacer. Por suerte se consiguió, de la manera que sea se consiguió y eso nos pone en la parte de la tabla donde queremos estar al final”.

Arbitraje y la falta previa al gol del DIM: “Me parece que es una pregunta difícil estando del lado del equipo ganador. Si ellos de pronto alegan un poco en la falta donde viene el último gol, a mi parecer es una imprudencia del defensor. Está bien que se chocan y no sé si en un universo paralelo la hubieran podido pitar para alguno de los dos lados, pero al final es una imprudencia. Ibargüen llega primero a la pelota y la puntea, y después el choque, para mi criterio, es una justa falta a nuestro favor. Cuando uno pierde, muchas veces se agrandan un poco las cosas y es entendible. Pero desde mi punto de vista no tengo nada que decir sobre el árbitro”.

Ibargüen y la victoria: “Después de una para bastante larga, era la cantidad suficiente de minutos que él iba a poder estar. Entró y nos dio una mano. Desde que llegamos acá con ese objetivo. Desde que empezamos el ciclo de esta semana el sábado, apuntamos a una semana de seis puntos y hoy se demostró. De pronto se sufrió un poco… en el segundo tiempo un poco de desespero por tratar de conseguirlo. Se nos da ese premio y estamos muy contentos”.