Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MEDELLÍN

González, golpeado por el empate: “Es demasiado frustrante”

El entrenador dijo que la victoria ante Inter se les escapó por “un detalle” después de hacer un partido perfecto desde el planteamiento.

Actualizado a
Partido entre Independiente Medellín e Inter de Porto Alegre en el Atanasio Girardot, por la primera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.
diario as

El técnico David González salió “muy golpeado” por no poder redondear con una victoria el buen trabajo que hizo Independiente Medellín durante el partido ante Internacional de Porto Alegre, al que estuvieron a pocos minutos de sorprender en la primera fecha del Grupo B en la Copa Libertadores después de competir y poner intensidad en el Atanasio Girardot.

Pese a la frustración que provocó el empate 1-1 con el Colorado, el estratega también sintió alegría porque sus jugadores hicieron ver mal a un rival con pergaminos y tomaron riesgos bien justificados en sus llegadas a campo contrario.

Balance del juego: “Esto es un torneo distinto al FPC, esto es Copa Libertadores y hasta los arbitrajes son distintos… mucho mejores, por su puesto. Se nos va de las manos un partido que, por la forma en la que lo planteamos, era perfecto contra un gran rival, de mucha historia, con jugadores de experiencia y muy buenos. Y nosotros fuimos superiores, los hicimos ver mal, terminar encalambrados y pidiendo tiempo. Lastimosamente se nos va por un detalle, así como los partidos anteriores. Eso es demasiado frustrante. Hay que recalcar el gran trabajo que hizo el equipo”.

Los cambios: “Pocas veces uno tiene un partido en el que no se ve la necesidad de hacer un cambio. Los once en la cancha estaban en excelentes condiciones físicas y futbolísticas, haciendo ver mal al rival. Después del minuto 75 el rival consiguió llegar más y a meternos un poco en nuestro campo. La idea fue refrescar en la mitad y dar superioridad numérica también, y con un hombre bastante dinámico como Loaiza. Con Yulián era tener a un jugador fresco por la banda para aprovechar los espacios”.

Mejor partido del DIM: “Es un partido en el que se compitió a tope. Eso lo da el tipo de rival, el tipo de torneo y el tipo de arbitraje. Lastimosamente se nos va por detalles. Pero la forma en la que se compitió y la intensidad durante ambos tiempos, y la tranquilidad… ver a estos muchachos jugando contra Internacional y salir jugando y hacerlos ver como que no entienden de qué manera nos le salimos. La gente sintió que estamos arriesgando y que de ese riesgo sale una jugada en la que terminamos en el arco contrario. Eso me hace feliz verlo en este tipo de competencia, donde nos está viendo todo el continente. Por eso sale uno muy golpeado porque verdaderamente tendríamos que estar felices en este momento y hablando de una victoria de Medellín”.