Liga BetPlay

González: “Es una victoria que reconforta y un alivio”

El técnico destacó el trabajo defensivo del DIM y la intensidad que mantuvo durante el partido ante Santa Fe.

Diario AS Participación

Una inyección de energía y motivación fue para David González e Independiente Medellín el triunfo 2-0 sobre Santa Fe en el Atanasio Girardot, donde el cuerpo técnico pudo ver los progresos y conseguir un resultado que fortalece para la semifinal ante Millonarios por la Copa BetPlay y lo que viene de la Liga II-2022.

Así habló el estratega sobre la presentación del Poderoso, el nivel de algunos jugadores y el trabajo de Miguel Monsalve como punta:

Balance del juego: “Estoy feliz por la actitud y por la intensidad que le pusieron durante 90 minutos, que no es fácil. En partidos anteriores habíamos tenido intensidad sobre todo a lo largo de un tiempo y después decaíamos un poco. Ahora se mantuvo y contra un rival que juega bien, que se le nota al trabajo. Ganar de esta forma nos deja muy tranquilos y contentos”.

Monsalve de 9: “A Miguel no hay que encasillarlo en volante ofensivo. Yo, que lo visto en su proceso de fuerzas básicas desde hace cinco o seis años, muchas veces lo ha hecho como punta. Es uno de los goleadores máximos del Medellín en esas categorías. No es un punta de referencia como lo podría ser Luciano o Diber, pero nuestro propósito, sabiendo que la última línea de Santa Fe defiende muy bien en profundidad, era tratar de dejarlos sin en una referencia. Ya después con la entrada de Luciano la idea era ganar un poco de profundidad cuando ya había desgaste”.

Aporte de Segura: “Lo de Jorge hoy (sábado) fue muy bueno. De pronto en el partido anterior estuvimos corrigiendo algunos movimientos y durante esta semana, previo al partido, trabajamos en un par de cosas. Ver que hoy se hacen y no solo él sino toda la línea defensiva, ver cómo estuvieron compenetrados, da mucha satisfacción. Esperemos que puedan seguir así y que de aquí para adelante sea solo mejorar”.

La defensa: “El trabajo defensivo fue sobresaliente. Las pocas llegadas de Santa Fe se controlaron de la mejor manera. Solamente felicitaciones para mi línea defensiva porque hizo lo que se trabajó. Perder balones ha sido una constante lastimosamente, se nota más cuándo ocurre la parte defensiva”.

¿Cómo cae la victoria?: “Como si nos hubieran mandado un sobre lleno de plata. Es un alivio grande sobre todo por la presión y el estrés que se empieza a generar por querer salir a la cancha y darle una alegría a la gente. Es una victoria que reconforta, que va a hacer que lo que se va a trabajar en la semana se asimile mejor y que llene de confianza a un grupo para salir en el próximo partido a hacerlo igual o mejor y a seguir ganando partidos”.

Lo más visto

Más noticias