Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Gómez: “No estamos en las malas, quedan cuatro partidos”

El volante de Nacional cree que pueden dar el giro: “Llevamos varias fechas sin ganar, pero podemos cambiar el rumbo de esta historia”.

Actualizado a
Gómez: “No estamos en las malas, quedan cuatro partidos”
Dimayor

No es el momento para hablar de su semestre impecable. A Sebastián Gómez solo le interesa que el colectivo se muestre fuerte y resuelva su momento más complejo en el torneo para materializar el objetivo de estar de nuevo en una final y pelear por un título que por cinco años le ha sido esquivo a Atlético Nacional.

En su discurso no hay lamentos. El antioqueño no se siente derrotado y tiene muy claras las cuentas: “Si ganamos los cuatro partidos, estamos en la final”. Y a eso se aferra de cara al duelo con Bucaramanga de este sábado (5:15 p.m.) en el estadio Atanasio Girardot, que espera se convierta en un lugar seguro para las victorias después de igualar 2-2 con Millonarios.

El plan, según Gómez, es “volver el Atanasio un fortín… que lleguen los equipos y les dé miedo enfrentar a Nacional”. La prueba de fuego será ante el Leopardo, en 90 minutos que no admiten error para seguir con chances sólidas en el cuadrangular A y renovar la confianza tras acumular siete partidos sin victorias.

Así habló el mediocampista paisa en la previa del juego clave

Jugar con Mejía o solo: “Me siento cómodo con cualquiera de las alternativas, sea el dos o en el uno porque la gente que me rodea es muy talentosa, tiene muchas condiciones. Con Millonarios me tocó con Álex, un ídolo para mí, una persona que me ha enseñado muchas cosas y que llegó a aportar a este grupo. Si me toca solo, hay que asumirlo de buena manera. Me siento cómodo porque estoy bien rodeado”.

Ánimo del equipo: “Faltan cuatro partidos y depende de nosotros. Si ganamos los cuatro partidos, estamos en la final. El grupo está bien, se siente motivado. Sabemos lo que nos jugamos. La presión siempre va a estar, y es mejor jugar con presión que sin ella. Tenemos un muy buen grupo, unido. No somos de redes sociales porque sabemos que el hincha de Nacional nos apoya en las buenas y en las malas, y no estamos en las malas. Esto no se ha acabado. Depende de nosotros y quedan cuatro partidos. Llevamos varias fechas sin ganar, pero podemos cambiar el rumbo de esta historia”.

La afición: “Le debemos mucho a la hinchada de Nacional. Se lo vamos a retribuir con triunfos, con el título. Somos conscientes del equipo que es Bucaramanga, que tiene muy buenas fichas y hay que saber contrarrestarlo. Y nosotros… es volver al gol, es sacar esto adelante con el empuje de la gente. Vamos con toda a pasar los cuadrangulares”.

Bucaramanga: “Es un equipo fuerte. Tiene a Dayro, uno de los goleadores del campeonato, y eso es por algo. Tenemos que estar bien posicionados, hacer un partido muy inteligente y seguir enamorando a la hinchada con nuestro fútbol, volver el Atanasio un fortín… que lleguen los equipos y les dé miedo enfrentar a Nacional. El partido con Millonarios, que fue un buen partido, nos dejó muchas enseñanzas”.

Comportamiento del equipo: “Estamos mentalmente fuertes y nos hemos sabido reponer de cualquier adversidad. En los dos partidos de cuadrangulares hemos estado abajo siempre, y el equipo ha mostrado una reacción, ha mostrado rebeldía. Cuando nos salgan bien las cosas y empecemos ganando, vamos a saber cuidar el resultado. Yo valoro del equipo que en esos momentos críticos, hemos sabido reponernos”.

Jéfferson Duque: “Sabemos lo que Duque es como goleador y que él en momentos importantes ha respondido. Tiene toda la confianza del equipo. Lo admiro mucho y es un placer jugar con todos estos ídolos. Duque es un jugador de momentos importantes y él va a responder”.