Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Glasner cuida a Borré para la final: “No vamos a correr riesgo”

El DT de Eintracht Frankfurt busca prevenir cualquier lesión de su goleador que lo ponga en riesgo para el duelo del 18 de mayo ante Rangers.

Actualizado a
Rafael Santos Borré y Oliver Glasner durante el partido entre Eintracht Frankfurt y West Ham por Europa League.
picture allianceGetty

Rafael Santos Borré aseguró la clasificación de Eintracht Frankfurt a la final de la Europa League, torneo que el club alemán conquistó en la temporada 1979/80, cuando era conocida como Copa UEFA. Asistencia en el 1-2 en Londres y gol para la victoria por la mínima diferencia en el Deutsche Bank Park que selló el 3-1 en el global para dejar en el camino a West Ham.

Esa anotación en Frankfurt dejó a Borré como el máximo goleador de su equipo en la presente temporada con diez anotaciones, siete de ellas en Bundesliga y las tres restantes en Europa League (ante Olympiakos, Barcelona y West Ham), y su entrenador no quiere arriesgarlo pensando en la final del 18 de mayo ante Rangers.

“Sow se rompió la nariz. Tenemos que ver cómo lidiamos si obtiene una máscara. Para Rafael Borré y Jens Petter se ajusta un poco. No vamos a correr ningún riesgo de lesión muscular”, dijo Oliver Glasner en la conferencia de prensa el día posterior a la victoria sobre West Ham, en la que Borré fue reemplazado en los minutos finales para dejarle su lugar a Gonçalo Paciencia, pero sin ninguna molestia ni muestra de dolor.

Estas declaraciones del entrenador austriaco ponen en duda la presencia del colombiano para lo que viene en Bundesliga, pues restan dos compromisos frente a Borussia Monchengladbach (L) y Mainz 05 (V) antes del partido decisivo de UEL y ya no tiene nada por pelear en el torneo local, pues está en mitad de tabla, lejos de puestos a competiciones europeas y tiene la permanencia asegurada en primera división.

“No estamos satisfechos con el rendimiento en el Bundesliga. Pero está claro que nuestra gestión de carga está dirigida a la final del 18 de mayo (...) Por supuesto que no pondremos a los jugadores en una hamaca durante doce días. Necesitamos el equilibrio adecuado entre el estrés y el alivio para poder rendir al máximo en Sevilla”, agregó Glasner de cara a la cuarta final europea de Eintracht Frankfurt tras caer en la Champions 59/60 (Copa de Europa en ese entonces) ante Real Madrid, la mencionada Copa UEFA en la que superó a Borussia Monchengladbach y la Copa Intertoto que ganó al vencer a Internacional Bratislava.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?