Giovanni Moreno: “Me apresuré a jugar y se notó”
El antioqueño de 35 años habló de su presente con Nacional, su regreso al FPC y su parte contractual.
Su segunda etapa con Atlético Nacional no ha sido como todos la esperaba, pero Giovanni Moreno es optimista para lo que resta de la Liga BetPlay I-2022. “No es como empieza, sino como termina”, sentenció en un arranque de confianza por lo que cree que aportará para alcanzar los objetivos y corresponder a las expectativas.
Pese a no acongojarse el nivel mostrado en los 296 minutos que ha jugado con Nacional, el mediocampista admitió que aceleró su reaparición. Así lo expresó cuando fue indagado por si estaba cerca de esa versión crack e influyente que le urge al equipo.
“La idea es esa… la idea es poder estar bien para el equipo, para cuando me necesite, para lo que se viene. Creo que me apresuré mucho a estar con el equipo y se notó, pero (estoy) tranquilo porque sé que hay un buen equipo y que a esto todavía le falta”, declaró Moreno en rueda de prensa.
En ese sentido, el también mediapunta señaló que “no es como empieza, sino cómo termina y el balance se debe sacar al final de la temporada. Lo ideal es que al final del semestre quedemos campeones y todo esto ya pasa a un recuerdo”.
Dentro de esos primeros meses, en Gio hay tristeza por lo que fue la Copa Libertadores y solo haber participado en seis minutos de la serie con Olimpia, que representó una rápida eliminación.
“Tristes porque son los juegos lindos en los que todo jugador quiere estar. El cuerpo técnico me aguantó hasta el último momento, pero no estaba al cien por ciento después del golpe que tuve en el partido con Bucaramanga. Triste por no poder aportar”, comentó.
Ahora, que está enfocado en el Apertura y que ya actuó en el interinato de Hernán Darío Herrera, Moreno no tiene definido su futuro en el club, el que había condicionado en un inicio a lo que sucediera con el torneo internacional.
“Es esperar cómo terminamos este semestre. Mi contrato está por toda esta temporada, pero es esperar de acuerdo con las circunstancias…cómo terminemos este semestre. Se vuelve y se mira qué va a pasar”, enunció el exjugador del Shanghai Shenhua.
Sobre las posibles dificultades que pudo haberse encontrado en su reencuentro con el fútbol colombiano, Gio simplemente cortó por lo sano y simplemente expresó: “No me he puesto a pensar en eso ni lo he notado. Yo ahora estoy disfrutando de poder estar otra vez en casa y en Nacional, de colocarme bien para cuando el equipo me necesite”.
Después de participar en el triunfo 3-1 ante Jaguares, el referente verdolaga tiene en la mira el partido con Deportivo Cali programado para el lunes (6:10 p.m.).
“Sabemos que no está haciendo un buen torneo, pero no se puede olvidar que es el campeón de la Liga. Eso lo hace un rival importante, un equipo fuerte, que a pesar de no estar en un buen momento, es un equipo difícil. Va a ser otro clásico”, sostuvo Moreno.