Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Giovanni Moreno, baja de tres a cuatro semanas por lesión

El más reciente parte médico de Nacional confirmó que el jugador de 35 años se perderá el resto de los cuadrangulares.

MEDELLÍNActualizado a
Giovanni Moreno, lesionado en Nacional
Luis BenavidesDimayor

No son nada buenas las noticias en Atlético Nacional en el momento más importante del campeonato. Los resultados de los exámenes médicos realizados a Giovanni Moreno confirmaron una lesión muscular y el pronóstico lo distancia de las finales de la Liga I-2022.

“El jugador presenta una lesión en el vientre muscular del bíceps femoral derecho. La fecha probable del retorno, entre tres a cuatro semanas a partir del momento de la lesión”, informó el club en un parte médico emitido este jueves.

El pasado sábado 21 de mayo, el mediocampista de 35 años debió abandonar la cancha del Metropolitano tras lesionarse precisamente cuando consiguió igualar 1-1 el partido con Junior, en la primera fecha del Grupo A.

Según el calendario establecido por Dimayor, los juegos de la final del Apertura están programados para el 22 y 26 de junio, así que sería muy difícil para Nacional contar con Moreno para el remate de los cuadrangulares y en la disputa del título, de lograr la clasificación.

El exjugador de Shanghái Shenhua había anunciado la semana anterior que tiene planificado retirarse del fútbol profesional en junio, con la ilusión de iniciar sus “vacaciones de por vida” con el rótulo de campeón.

“Yo sí le pongo fecha al retiro. El retiro ideal para mí sería ahora en junio saliendo campeones; esa sería la cereza del pastel, poderme retirar ahí, poderme ir como lo soñé, poder cumplir ese sueño que siempre tuve en Nacional de salir campeón y que lastimosamente nunca se me dio”, declaró el jugador nacido en Segovia.

Nacional se prepara para afrontar el próximo martes con Millonarios en el Atanasio Girardot, en la segunda jornada del Grupo A.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?