Gamero sobre Montero y Llinás: “Si llegan bien, van a jugar”
El DT de Millonarios habló antes de la final de Copa ante Junior sobre los casos de los dos jugadores que están con Selección Colombia.
Millonarios busca su primer título en la era de Alberto Gamero y este miércoles 28 de septiembre tendrá una oportunidad para acercarse a ello en el partido de ida de la gran final de la Copa BetPlay frente a Junior en el Metropolitano de Barranquilla, al que venció la semana anterior por Liga.
Álvaro Montero y Andrés Llinás no han trabajado con el resto del grupo en los últimos días por ser convocados a la Selección Colombia de Néstor Lorenzo. Sin embargo, el entrenador de Millonarios dijo que si llegan en buena condición física (viajarán en vuelo chárter desde Estados Unidos a Barranquilla) tendrán minutos en el Metropolitano.
“Se ha hecho un esfuerzo grande para traer a ese par de jugadores. Si Montero llega, va a jugar, es arquero y no tiene los mismos recorridos largos que tiene Llinás, que si no juega hoy y se siente cómodo, va a jugar la final. Son jugadores de Selección y si están en Selección es porque son buenos. Vamos a esperar cómo llegan, es criterio de ellos. Hemos entrenado con jugadores diferentes, pero son conscientes que si ellos llegan y están bien, van a jugar”, expresó Gamero en la rueda de prensa previa a los primeros 90 minutos de la final, que decidirá a su campeón el 2 de noviembre en Bogotá.
Favoritismo en la final y el proceso de Millonarios
Partido diferente al de Liga: “Queremos hacer lo que hicimos después del minuto 20. No queremos repetir los primeros 15 o 20 minutos, en los que Junior fue importante y nos generó peligro. Ya luego controlamos el partido y nos pusimos mano a mano, ambos generamos. El partido no será igual, Julio conoce más su grupo, con más sesiones de trabajo, pero Millonarios viene a proponer”.
Primeros 90 minutos en Barranquilla: “Este es un partido de 180 minutos, mañana no termina. Junior, de local, saldrá a proponer, como siempre lo ha hecho. Pensamos en hacer un partido similar. A lo mejor Junior tendrá otros jugadores que Julio los conocerá más. Mañana será un partido de final y este equipo no va a cambiar la idea, jugaremos igual que en todas las plazas. Queremos hacer un partido digno de una final y ojalá sacar un buen resultado”.
El favoritismo en la final: “Lo que tenemos en mente es que queremos jugar bien, pero nunca nos hemos sentido favoritos. Nuestro momento no nos lleva a otro escenario. Sabemos que a las finales llegan los dos mejores equipos, como llegó Junior, llegamos nosotros y para ganar hay que tratar de hacer las cosas bien”.
¿Es fracaso si no gana la final?: “Yo no voy a cambiar mi idea de que mi equipo juegue bien. Si el equipo juega bien va a estar más cerca de ganar. El fracaso no se ve en una final y el éxito se ve en el proceso de Millonarios. Este grupo tiene que ser humilde para trabajar, tenemos 28 puntos en Liga y no nos sentimos clasificados, somos líderes en reclasificación y no nos sentimos con el cupo a Copa. El mejor muchas veces no es el que gana, esto es fútbol. Hay que intentar, no perder la fe y seguir trabajando para crecer”.
El proceso e idea de su equipo: “Millonarios quiere ser campeón. No hay ningún equipo que no trabaje para ser campeón, pero solo gana uno. El año pasado llegamos a la final, pero el campeón fue Tolima. Estamos trabajando bien bajo un modelo e idea de que el equipo tiene que entrar a la cancha a jugar bien, proponer y buscar los partidos, juegue donde juegue. Si yo me voy a poner una obligación de que si no soy campeón con Millonarios es un fracaso, voy a empezar a fracasar desde ahora. Hoy veo el Millonarios que tenemos y en nuestra cabeza está el día a día. Los equipos grandes deben pelear los primeros lugares, como lo hace este equipo hoy en día”.
Mackalister: “Somos fieles a un modelo y estilo de juego”
La final en el terreno de juego: “Desde la cancha hay que vivirlo igual, con intensidad y ganas. El anhelo de conseguir el título. Junior viene haciendo cosas interesantes y como local propone. Nosotros trataremos de tener orden y equivocarnos lo menos posible”.
Fidelidad al estilo: “Se ha logrado algo importante en Millonarios y es que se vive y se piensa en la idea de juego que hay. Si no está alguno, el que está dará alternativas y soluciones. Somos fieles a un modelo y estilo de juego”.