Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

Gamero, sin favoritismo pero con la ilusión de pelear por el título

El DT de Millonarios habló sobre la dura ausencia de Juan Pablo Vargas para cuadrangulares, esperan seguir sumando ante Alianza y envió un mensaje de apoyo al equipo femenino.

Actualizado a
Alberto Gamero sobre el encuentro ante Alianza

Se viene el último partido de la fase del todos contra todos. Millonarios ya se encuentra clasificado y será el juez de Alianza Petrolera, sin embargo, el equipo azul quiere sumar de a tres para lograr el punto invisible en los cuadrangulares. Alberto Gamero afirmó en rueda de prensa que saldrán a buscar el partido.

El DT también destacó que a pesar de la buena campaña que están haciendo, no se creen favoritos y que esperan llegar a la final y ganar el título. Sabe que será difícil y más con la ausencia de un hombre clave en defensa. Juan Pablo Vargas disputará su último encuentro con Millonarios y viajará para unirse a la Selección de Costa Rica que está lista para disputar el repechaje. El reemplazo del costarricense sería Andrés Murillo.

Por último, Gamero envió un mensaje de apoyo al equipo femenino que disputará los cuartos de final ante el Deportivo Cali, el entrenador felicitó a las jugadores y cree que a pesar de la experiencia del equipo vallecaucano pueden dar la sorpresa.

Parte médico y cómo enfrentar el último partido

Parte médico: “Lesionados tenemos a Vega, Perlaza viene haciendo unos trabajos diferenciados, Mackalister ya viene haciendo trabajos con el grupo y Kliver también está haciendo trabajos para complementar su recuperación. La mala noticia es que se nos lesionó Carvajal, vamos a mirar cuál es la lesión. De resto el equipo está bien y sano.

Cómo enfrentar el juego ante Alianza: “Es un partido que tenemos que salir como lo hacemos siempre. Queremos ser primeros y acumular puntos. Desde temprano buscamos un torneo internacional en la reclasificación. Vamos a enfrentar un equipo que quiere certificar su clasificación. Estamos pensando en sumar los tres puntos y afianzarnos en el primero o segundo lugar”.

Convocatoria de Juan Pablo Vargas y análisis del rival

Ausencia de Juan Pablo Vargas: “Lo de Vargas ya lo sabemos y lo entendemos, va a tener convocatoria para los primeros días de junio porque tiene partido el 3 y luego el repechaje, no sé si alcance a jugar uno o dos partidos, pero estamos tratando de darle más minutos a Murillo que es el central zurdo. Aquí siempre hay que pensar en lo que tenemos. No podemos esconder que es una baja grande, pero debemos ser realistas que el que lo vaya a reemplazar va a responder”.

Análisis de Alianza Petrolera: “No es que Alianza haya cambiado mucho, lo que pasa es que ahora veo que juegan mucho con tres en el fondo. El partido pasado fue igual. A veces utilizan tres en la mitad, es un equipo que le gusta el juego de posesión, que defiende en un bloque medio porque utilizan a sus extremos”.

El momento de Álvaro Montero: “Siempre valoro que no nos hagan goles es por el equipo. El arquero no defiende, sino que tapa. Hay 10 jugadores defendiendo en bloque medio. Tener a un arquero como Montero da confianza, pero este trabajo debe ser ayudado. Nosotros hemos mejorado en defensa, pero todavía nos falta. Cuando no se tiene el balón hay que defender todos”.

Balance y apoyo al fútbol femenino

Balance del todos contra todos: “La campaña ha sido buena, pero estamos tranquilos, no nos sentimos favoritos y debemos respetar. Tenemos esa convicción y deseo de pelear la final del fútbol colombiano. Queremos disputarla y ganarla”.

Apoyo al equipo femenino: “Estamos contentos y orgullosos de esas mujeres, Álvaro ha tenido la posibilidad de hablar con nosotros. Tiene como recompensa esa clasificación, ellas han tenido un gran trabajo e inconvenientes de armar un equipo rápido, Anzola lo está plasmando, ahora toca una llave muy dura ante el Cali pero nada está escrito y todo se puede dar”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?