LIGA BETPLAY

Gamero: “No fue fácil poner a Álvaro y a Juan Pablo”

El técnico de Millonarios alabó el comportamiento de sus dirigidos y lanzó una indirecta ante las convocatorias de Vargas y Montero a selecciones.

Captura

Alberto Gamero puede por fin respirar. Después de dos triunfos consecutivos ante Santa Fe y Fortaleza, Millonarios se metió en el grupo de los ocho y espera conseguir la clasificación a los cuadrangulares semifinales de la Liga BetPlay tras un semestre con dificultades.

El técnico del equipo azul habló en la rueda de prensa posterior a la victoria en el estadio de Techo y elogió el esfuerzo de sus jugadores, sobretodo, en los últimos minutos del encuentro cuando el rival fue superior y pudo conseguir la igualdad por algunos errores defensivos del visitante.

De acuerdo con el entrenador, la decisión de poner una línea defensiva de cinco se dio para contrarrestar el doble nueve de Fortaleza y, además, ayudar a Yuber Quiñones en su labor de salida por su sector. Además, Gamero confesó que fue difícil volver a poner a Montero y Vargas luego de su regreso de la fecha FIFA.

Últimos minutos del partido: “Terminamos sufriendo el partido porque había que asegurarlo antes, porque cuando Fortaleza nos hace el gol erramos un par de acciones y terminamos sufriendo, porque Fortaleza es un equipo que empuja, juega bien y tiene buen juego aéreo, pero nosotros en los últimos quince minutos nos defendimos bien”.

Esfuerzo de los jugadores: “Hay que darle gracias a Dios por estos tres puntos, enfrentamos a un lindo rival y lo necesitábamos para estar ahí, felicito a mis jugadores por la gallardía que mostraron”.

Convocatorias de Montero y Vargas: “No fue fácil poner a Álvaro y a Juan Pablo pero tuvieron un paseito de semana y media (risas)”.

Estructura del equipo: “Optamos por hacer una línea de 5 en el fondo para respaldar más a Yuber. Lo de Yuber me gustó mucho. Tiene esa capacidad porque tiene salida y centro, hay que enseñarle más conceptos de lateral. Yo veía que el problema lo teníamos más por dentro que por Vega. Fortaleza tenía dos 9 y por eso puse a Vega como un tercer central porque nos tenían mano a mano. Teníamos que haber cerrado el partido antes. Antes del gol de Fortaleza habíamos errado varias opciones de nosotros. Terminamos sufriendo por el empuje de ellos”.

Partido ante Flamengo: “Allá me quedan 9 jugadores, aquí tengo 18, solo voy a sacar 4 jugadores para la siguiente convocatoria porque para Libertadores puedo llevar 23. Hoy había jugadores que necesitaban rodaje”.

Lo más visto

Más noticias