Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ARGENTINA

Gallardo sobre el estado de Juanfer Quintero: “Se le ve más ágil”

El técnico de River Plate se expresó acerca de la condición física del colombiano, quien completó 3 partidos seguidos como titular. Este domingo puso una asistencia.

Actualizado a
Marcelo Gallardo habla de Juan Fernando Quintero ante Central Córdoba
Marcelo EndelliGetty

Juan Fernando Quintero volvió a ser inicialista con River Plate en el campeonato argentino y fue importante en el 3-0 ante Central Córdoba en el estadio Monumental. El segundo gol del equipo local fue de Miguel Ángel Borja tras asistencia del ‘10′. Un tiro de esquina medido que el delantero cabeceó certéramente entrando al área chica.

El mediocampista colombiano ha venido mejorando su condición física y por eso Marcelo Gallardo ha decidido utilizarlo como titular por tercer partido consecutivo. Estuvo 67 minutos contra Newell´s Old Boys, 45′ frente a Arsenal de Sarandí y estos 60′ ante Central Córdoba. El técnico valora su evolución y el aporte que le da al equipo desde los primeros minutos.

“Es una cuestión de ir observando su comportamiento. Él ha estado mucho tiempo inactivo, parado, tuvo lesiones y en todo ese proceso tuvo que preparse para estar con una disponibilidad mucho más completa. Es un jugador que expresa talento, pero también hay que observar el comportamiento físico. Ahora se está sintiendo mejor, se le ve más ágil, entrando más en el contenido de juego y por eso decido ponerlo desde el inicio”, dijo Gallardo en conferencia de prensa.

Gallardo también habló sobre Miguel Ángel Borja

El Muñeco además se refirió al otro colombiano del plantel, Miguel Ángel Borja. Su opinión va por la misma línea de la de Quintero, lo ve mejorando en su estado físico y eso lo llevó a meterlo desde el inicio este domingo. Cree que sumando sesiones de trabajo y minutos irá demostrando por qué llegó a River como fichaje estrella.

“Vengo observando a Borja en mejores condiciones. Antes de llegar acá estuvo un mes parado. Su mejor condición la iba a obtener sumando entrenamientos y minutos en el fútbol argentino, que es muy distinto a donde él venía jugando (...) Viene muy bien en los entrenamientos, se está poniendo a punto, por eso decidí que juegue de entrada”, explicó el DT argentino.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?