Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EVERTON

A Yerry Mina le sugieren ir a una liga menos exigente que la Premier

Ben Dinnery, médico reconocido en el fútbol inglés, habló sobre el caso del colombiano y sus frecuentes lesiones. En este momento está afuera por una de tobillo.

Actualizado a
A Yerry Mina le sugieren ir a una liga menos competitiva y exigente
Tony McArdle - Everton FCGetty

Yerry Mina terminó lesionado la temporada pasada y en este inicio de la 2022/23 volvió a lesionarse en el primer partido ante Chelsea. Desde su llegada a Inglaterra en el verano de 2018, el colombiano completa casi 20 lesiones, la mayoría de carácter muscular. En este año 2022 suma apenas 8 partidos oficiales con Everton.

Football Insider entrevistó a Ben Dinnery, médico encargado del portal especializado Premier Injuries, y allí habló sobre lo que está sucediendo con el estado físico de Mina. Al defensor le queda un año de contrato con los Toffees, pero el escenario para que renueve es poco probable. Sus problemas físicos son cada vez mayores.

“Siempre soy reacio a etiquetar a cualquier jugador como propenso a las lesiones, ya que ellos deben ser manejados de diferentes maneras, pero llega un punto en que no pueden hacer frente a las exigencias físicas de la Premier League (...) Si normalmente juega menos de la mitad de todos los juegos, no es alguien en quien se pueda confiar. A veces solo tienes que levantar las manos y decir que tal vez es hora de dar un paso atrás y buscar una liga menos exigente en otro lugar”, dijo el médico Dinnery. En la última temporada, Mina disputó 13 de los 18 partidos de Premier League.

A pesar de sugerirle salir a una liga menos exigente, el especialista en lesiones de jugadores cree que Mina es clave para Frank Lampard cuando está disponible. Con él en cancha, Everton es más fuerte en defensa y suma más puntos.

“Anteriormente hemos destacado la importancia de él (Mina) en el equipo. El ratio de puntos por partido es de día y de noche cuando está fuera del primer equipo. Everton ha tenido problemas sin él”, añadió.

La vuelta del defensor colombiano a las canchas sería dentro de 2 meses, según informan desde Liverpool. Su presencia con la Selección Colombia en los amistosos de septiembre está completamente descartada. El equipo de Néstor Lorenzo jugará frente a Guatemala y México en Estados Unidos.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?