Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NACIONAL

Francisco Maturana se ocupa de la defensa de Nacional

El esquema defensivo del equipo verdolaga viene siendo trabajado por Pacho desde la llegada del Arriero.

Actualizado a
Francisco Maturana se ocupa de la parte defensiva en Atlético Nacional.
Diario AS / Medellín

Francisco Maturana pasó de ser un acompañante a tener un rol más activo en Atlético Nacional. Volvió hace diez meses al club con un cargo algo difuso, pero ahora, con el interinato de Hernán Darío Herrera, está muy cerca al plantel y trabaja a la par con el cuerpo técnico, especialmente en aspectos defensivos.

En la práctica de este jueves, enfocada en la preparación para el juego con América, mientras el Arriero estuvo a cargo de la parte ofensiva, Pacho se hizo responsable junto a Piscis Restrepo de entrenar con los jugadores de corte defensivo.

Maturana, que en 1970 empezó su historia como defensa central de Nacional, dirigió algunos ejercicios con hombres como Yerson Candelo, Cristian Castro Devenish, Juan David Cabal, Danovis Banguero, Sebastián Gómez y Kevin Mier. Incluso, sostuvo una charla con ellos, en la que hubo interpelación por parte del grupo e intercambio de ideas.

El profesor Maturana nos ayuda a diario, nos corrige. Nos habla sobre movimientos que se pueden dar en el terreno de juego. (Hoy) nos estaba diciendo del momento para salir, la cobertura, el perfil, el juego aéreo. Fueron esos los temas que nos estaba corrigiendo”, reveló Castro, quien será inicialista ante los escarlatas.

Así como el conocimiento y la sapiencia de Pacho están siendo aprovechados en este ciclo, que tiene a los verdolagas líderes del torneo y prácticamente clasificados, se han acercado otros especialistas a colaborar. Luis Alfonso Sosa se unió hace varias semanas al equipo como motivador para fortalecer la parte mental, además Jimmy Arango ha compartido con los delanteros su conocimiento como fundamentador.

También han visitado la sede de Guarne conocedores como Pedro Sarmiento, en una faceta de asesor, mientras que Gastón Pezzuti estuvo junto a los arqueros como invitado de Milton Patiño, responsable de entrenar a Mier y Aldair Quintana, y a los juveniles.

Castro-Cabal, los centrales ante América

Ante las bajas confirmadas para el clásico con los Diablos Rojos, el cuerpo técnico apostará por la pareja de centrales integrada por Castro y Cabal, ambos de 21 años y formados en la cantera verde.

Si están en Nacional es por algo. Yo confío en ellos. A esos dos centrales los he trabajado desde las menores y no tengo problema”, afirmó el técnico.

Con el aporte de Maturana y puliendo el trabajo táctico, Herrera espera tener una buena respuesta en el clásico del domingo (5:30 p.m.) en el Atanasio, pese a las ausencia de Emmanuel Olivera y de Felipe Aguilar, por acumulación de amarillas y lesión, respectivamente.

Ya Candelo y Danovis vienen jugando. No es una defensa desconocida para nada. Solamente es darles la confianza para la responsabilidad que van a enfrentar ante América”, acotó el Arriero.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?