Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO NACIONAL

Francisco Da Costa fue operado y está hospitalizado

El delantero brasileño tuvo que ser intervenido por un cuadro infeccioso en tejidos blandos, informó Atlético Nacional.

MEDELLÍNActualizado a
Francisco Da Costa ha sido operado y está hospitalizado.
OFICIAL | ATLÉTICO NACIONAL

A cinco días del debut en la Liga I-2023, Atlético Nacional reportó este sábado una situación médica inesperada con Francisco Da Costa, uno de los refuerzos más importantes para la temporada que está por arrancar. El brasileño tuvo que ser operado y está hospitalizado, así que no estará disponible para los primeros juegos del año.

En un comunicado, la institución informó que el jugador Francisco Da Costa fue intervenido el día de hoy en la clínica CES por un cuadro infeccioso en tejidos blandos. Tras este procedimiento, se requiere de hospitalización por tres días”.

El Verde agregó en su reporte que “la incapacidad definitiva de nuestro futbolista se dará según la evolución clínica”. Y por ahora solo espera que el exjugador del Bolívar de La Paz tenga una “pronta recuperación” para que en corto tiempo pueda reincorporarse al equipo de su compatriota Paulo Autuori, quien no pudo contar con el atacante para el amistoso del jueves ante Envigado en Guarne, donde igualó 1-1.

Da Costa venía de ser figura en el partido frente a Alianza Lima, disputado en el Atanasio Girardot el fin de semana anterior en la primera edición de la Noche Verdolaga, que dejó una goleada 3-0 a favor del conjunto de Medellín.

“Feliz de poder debutar enfrente de la gente. Más allá de hablar de lo personal, yo creo que se vio un buen funcionamiento del equipo. Tenemos poco tiempo trabajando y ya de los conceptos que pidió el profesor, muchas cosas pudimos hacerlas. Esto va recién empezando. Fue mi primer partido. Yo creo que hicimos un buen trabajo, pero tenemos margen todavía para mejorar”, expresó el ariete brasileño tras el duelo con el cuadro blanquiazul.

Nacional debutará en el Apertura el próximo jueves (8:20 p.m.) cuando reciba al Once Caldas en la primera fecha. Luego se medirá el domingo 29 frente a Águilas Doradas en el Atanasio.