Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

QATAR 2022

Ferreira y Osorio, los colombianos que jugarían el Mundial de Qatar

Ambos poseen doble nacionalidad y disputarían la Copa con Estados Unidos y Canadá, respectivamente. Ya tienen experiencia en esas selecciones.

Actualizado a
Jesús Ferreira y Jonathan Osorio, los colombianos que podrían jugar el Mundial de Qatar.
Jeremy ReperUSA TODAY Sports

Todo listo para el Mundial de Qatar 2022. El pasado viernes 1 de abril, en Doha, se llevó a cabo el sorteo de la fase de grupos. Los equipos que asistirán ya conocen a sus rivales para el campeonato de naciones más importante del planeta.

Pese a que Colombia no jugará la Copa, pues cerró las Eliminatorias Sudamericanas fuera de puestos de clasificación, nuestro país tendrá representación en Qatar. Además de Luis Fernando Suárez, técnico de Costa Rica que podría acceder vía repechaje, dos futbolistas con nacionalidad colombiana podrían disputar el torneo con otras selecciones.

Jesús Ferreira, destacado en FC Dallas y la selección de Estados Unidos

El atacante ha sido parte de las últimas convocatorias de Gregg Berhalter y todo indica que, de mantener su nivel en la MLS, jugará el Mundial con Estados Unidos. Tiene 21 años y actualmente actúa en el FC Dallas.

Ferreira nació en Santa Marta el 24 de diciembre del 2000, pero desde finales de 2016 está en el fútbol estadounidense. Sus primeros años fueron con Dallas Academy en divisiones menores y en la temporada 2019 pasó a ser parte del plantel profesional.

Con la selección de Estados Unidos tiene experiencia en categorías inferiores y la absoluta. Su debut con el equipo de mayores fue el 1 de febrero de 2020, triunfo 1-0 ante Costa Rica en partido amistoso. Justamente, contra el mismo rival fue su más reciente compromiso, derrota 2-0 el 31 de marzo de este año por Eliminatorias.

En total, registra 9 apariciones con el conjunto norteamericano, 6 por la clasificatoria a Qatar y 3 en amistosos. Ha marcado 3 goles, doblete a Trinidad y Tobago y anotación vs. Panamá, y ha dado 4 asistencias.

Además, Jesús es hijo de David Ferreira, exfutbolista colombiano que jugó en América de Cali y Dallas, entre otros, y fue campeón de la Copa América en 2001, el único título de la Tricolor hasta el momento.

En el Mundial, Estados Unidos compartirá el grupo B con Inglaterra, Irán y el ganador del repechaje entre Gales y el vencedor entre Escocia y Ucrania.

Jonathan Osorio, más de 50 partidos con Canadá

El mediocampista es pieza fija en la selección que dirige John Herdman. Disputó los últimos 13 partidos del camino a Qatar y ya suma 55 apariciones, 7 goles y 7 asistencias con Canadá.

Aunque nació en Toronto, Osorio tiene nacionalidad colombiana. Su padre es de Cali y su madre de Medellín. En algunas publicaciones en redes sociales ha demostrado su cariño por Colombia.

Su debut con la selección de mayores fue el 28 de mayo de 2013, un amistoso ante Costa Rica que terminó en derrota por la mínima diferencia. Por otro lado, su más reciente participación fue el pasado 30 de marzo ante Panamá en el cierre de las Eliminatorias de Concacaf.

El volante de 29 años arrancó su carrera profesional en SC Toronto del fútbol canadiense y desde 2013 está en el Toronto FC, también de ese país, pero que juega la MLS de Estados Unidos. En Qatar, Canadá hará parte del grupo F junto a Bélgica, Marruecos y Croacia.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?