Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA BETPLAY

Ever Valencia: “Esto es un proceso, ya jugaremos bonito”

El extremo se refirió al presente de Independiente Santa Fe que lo tiene en zona de clasificación y peleando cupo a torneos internacionales.

Actualizado a
Ever Valencia: “Esto es un proceso, ya jugaremos bonito”

Ever Valencia evitó que la buena racha de Santa Fe llegara a su fin. Un gol del extremo de 26 años le permitió al club bogotano sumar un punto en su visita a Boyacá Chicó en Tunja (1-1), por lo que acumula cuatro partidos consecutivos sin perder. Sin embargo, no todos están convencidos del presente del equipo, opiniones que el atacante respeta, aunque valora el proceso, como lo manifestó en diálogo con El Alargue de Caracol Radio y Diario AS Colombia.

“Estamos elevando nuestro nivel. El día que entendamos la idea del profe y tengamos plena confianza en nosotros se va a ver un fútbol muy bonito, a eso le apostamos. Tienen que entender que es un proceso, somos 12 jugadores nuevos y técnico nuevo. Al proceso le estamos sumando puntos y estamos en los ocho, peleando reclasificación. Que la gente diga que gusta o no, es normal. Estamos enfocados en trabajar y tratar de gustar, pero eso se da ganando”, expresó Valencia, que lleva dos goles con esta camiseta, pues ya le había marcado a Deportivo Cali.

Claves del buen momento: “El trabajo y la unión del equipo, las ganas de hacer un buen torneo y conseguir cosas importantes en esta institución. El compromiso se tiene desde que uno juega esto. Es unión y ganas de cada uno en su posición, cada uno hace lo que debe para el bien común del equipo”.

No todos están convencidos con el fútbol de Santa Fe: “Son opiniones repartidas y todas son respetables. Cada quien ve el fútbol desde su punto de vista. Hay personas que dicen que aún falta, pero quizá es por el pasado del equipo, lo que ha sucedido con Santa Fe que hace rato no clasifica a los ocho ni pelea algo importante. Estamos trabajando para mejorar en todos los aspectos. Desde la fecha 1 hemos hecho un cambio impresionante, hay un equipo más compacto, atacamos bastante, estamos sólidos en defensa, hay más sociedades, marcamos y ganamos de visitante. Se han hecho cosas positivas”.

El triunfo en el clásico capitalino: “Los clásicos son partidos aparte. Todos los partidos son importantes porque estamos peleando en la reclasificación. Al rival de patio, y más de visitante con esa hinchada, fue muy lindo y más como se dio”.

Enamorar a la hinchada, el objetivo: “Somos conscientes que el fútbol está competitivo. Los partidos se ganan uno o dos a cero. Por ejemplo, Nacional ganó 5-0, eso es un boom porque es difícil hacerle cinco goles a La Equidad. El segundo semestre de cada año es más duro porque los equipos se conocen y hay una base. El equipo está mentalizado en mejorar y sacar resultados. Si clasificamos tenemos la chance de seguir mejorando y enamorar a nuestra gente”.

***

Santa Fe se ubica en la quinta posición de la Liga BetPlay con 19 puntos y se enfoca en su siguiente reto que será este domingo 17 de septiembre a las 4:00 p.m. frente a Alianza Petrolera en El Campín, donde no pierde desde finales de junio ante Goiás por Copa Sudamericana.