Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Esposa de Anthony de Ávila: “Me cansé de pedir ayuda”

Lyda Valenzuela habló con El País de Cali sobre la situación del exjugador de América de Cali, quien está en una cárcel en Italia.

Actualizado a
Esposa de Anthony de Ávila habla de la situación del exjugador de América de Cali que sigue preso en Nápoles, Italia.
ColprensaCOLPRENSA

En los próximos días se cumplirá un año de la detención de Anthony de Ávila en Nápoles, Italia, acusado de presuntos vínculos con una banda de narcotráfico en el 2001. El exjugador de América de Cali y la Selección Colombia continúa recluido en una cárcel a las afueras de esa ciudad, donde Lyda Valenzuela, su esposa, lo visitó recientemente y habló con El País de Cali sobre la situación del exfutbolista.

Pensé encontrar a Anthony derrotado, desanimado, pero al contrario, lo vi fuerte; antes fue él quien me dio ánimo a mí, me dijo que estuviera tranquila que todo se iba a aclarar y él iba a salir de la cárcel”, manifestó Valenzuela.

En la entrevista para ese medio, la esposa del Pipa contó que no hubo el respaldo y apoyo que algunos prometieron en su momento: “Me cansé de tocar puertas, de pedirle ayuda a mucha gente, exjugadores que compartieron con Anthony, directivos, entrenadores, hinchas, políticos. Dijeron que nos iban a ayudar, pero nunca más aparecieron. Otros ni contestan el teléfono. Me siento sola. Ese amor que le profesaban a Anthony cuando era jugador y después de su retiro, no lo veo; pero Dios sabe cómo hace sus cosas”.

Valenzuela también se refirió a los esfuerzos que ha tenido que hacer la familia en busca de desmostrar la inocencia de De Ávila: “Nos tocó reunirnos con la familia en Santa Marta y hemos tenido que vender propiedades para reunir parte de lo que cobra la defensa de Anthony. Aún falta, pero no tenemos de dónde sacar más”.

La esposa del exfutbolista informó que el abogado ha dado buenas señales con respecto a este caso, pues existirían cosas que están a favor de De Ávila para que pueda concretarse su libertad. El año anterior, el abogado Fabrizio de Maio había catalogado esta situación como una “misión imposible” por la rigurosidad de las leyes italianas sobre el narcotráfico.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?