Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BetPlay

“Es un golpe difícil, pero hay que saber recibirlo y mejorar”

El técnico David González dijo que el gol tempranero de Junior condicionó el partido y obligó al DIM a modificar su plan.

Actualizado a
David González, director técnico de Independiente Medellín
Dimayor

La derrota 4-2 ante Junior dejó a David González dolido. En sus planes estaba que Independiente Medellín tuviera una mejor presentación en Barranquilla, pero el equipo debió remar desde muy temprano contra la corriente y ajustar su planteamiento para intentar recomponer un partido que había imaginado de otra manera y que terminó significando otro mal resultado para el proyecto.

“Sería imposible decir que las cosas están bien cuando los resultados vienen de esa manera”, comentó el DT, quien intentará dar vuelta a la página y hacer las reparaciones correspondientes para superar “un golpe difícil”, pero que deben saber asimilar para volver a ganar en la Liga tras cinco fechas sin hacerlo y concretar el paso a la semifinal en la Copa BetPlay en pocos días.

La derrota: “Hacer análisis táctico con un resultado como el de hoy (sábado) es complejo. El primer gol definitivamente marca el camino del partido. De pronto dejamos de lado un poco el plan establecido. Nos costó mucho recuperarnos de ese golpe. En el segundo tiempo, tratamos de recomponer la figura defensiva y cambiar el esquema de presión. Vuelve a pasar lo mismo. Recibimos otro gol. Hay que reconocerles a los jugadores que hasta el último minuto intentaron. Es un golpe difícil, pero hay que saber recibirlo y tratar de mejorar”

Mensaje a la afición: “El único mensaje que se pueda dar es que obviamente nadie quiere perder de esta forma, menos contra un rival como Junior. Simplemente decirles que todos al interior estamos igual de dolidos, como deben estar ellos. Pondremos todo lo que nosotros tengamos desde el cuerpo técnico y los jugadores para sacar esta situación adelante, los resultados buenos puedan llegar y tener al equipo donde verdaderamente se merece”.

Parte anímica: “Sería imposible decir que las cosas están bien cuando los resultados vienen de la manera que han venido en estos últimos partidos. Eso es lo primero que hay que atacar. Tratar de alguna forma voltear la página, sin desconocer lo que viene pasando y simplemente tomar los correctivos necesarios, tratar de mejorar en las cosas que podemos mejorar. Viene una oportunidad en tres o cuatro días de pasar a una semifinal, de tratar que de la cabeza salga un poquito ese malestar que se siente por los últimos partidos”

Precauciones con Junior: “Estaba la posibilidad de armar un esquema de partido para contrarrestar eso (fortalezas de Junior), y posiblemente hubiera sido un partido de defendernos, de estar en un bloque muy hundido, de tratar de sorprender en una transición. Se pudo haber hecho. El plan nuestro siempre fue, teniendo esas precauciones, tratar de hacer un juego donde pudiéramos proponer y hacer daño a Junior. No salió. En eso, si nos vamos por el resultado, nos equivocamos nosotros como cuerpo técnico. El gol en los primeros minutos condiciona el plan”.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?