Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Atlético Bucaramanga ATB
3
Sherman Cárdenas 35',Julian Millan 78' (pp),Cristian Blanco 90'
Cortulúa COR
2
Feiver Mercado 48',Julian Millan 55'
Finalizado

LIGA BETPLAY

Bucaramanga le gana a Cortuluá y se mete a los ocho

Cuando el partido parecía terminar en empate, Cristian blanco se convertiría en el héroe del partido dándole los tres puntos a los dirigidos por Óscar Upegui.

Bucaramanga le gana a Cortuluá y se mete a los ocho
Juan Felipe Rincón
juanfe_140598
Actualizado a
Victoria de Bucaramanga ante Cortuluá por la fecha 15 de la Liga Betplay.

Atlético Bucaramanga y Cortuluá se dieron cita en el Estadio Alfonso López donde cerraron la fecha 15 de la Liga Betplay. Los locales intentaban conseguir los tres puntos que les permitiera meterse en los ocho, mientras que los vallunos necesitaban un buen resultado para alejarse del descenso.

En la primera parte del partido, a pesar de estar en condición de visitante, Cortuluá salió a plantarle cara al Atlético Bucaramanga para intentar jugar un partido más parejo encontrando varias opciones de ataque por la banda derecha con Alexis Castillo y en el Centro con Luis Caicedo, quienes influyeron para que Jaison Mina tuviera el primer remate del partido avisando a la portería de Juan Camilo Chaverra.

Dominio del Bucaramanga

Sin embargo, después de este buen arranque, el equipo del Valle del Cauca empezó a ceder terreno frente a un Bucaramanga que poco a poco logró adueñarse del balón, teniendo un juego directo en toda la línea de ataque liderada por Sherman Cardenas en el centro, Johan Caballero por derecha y Kevin Pérez por izquierda.

Precisamente, este último jugador era el más incisivo en ataque, tanto desbordando hacia el centro como ganando la velocidad por la banda, de este modo, consiguió ser un dolor de cabeza para la defensa rival y tuvo la chance más clara para abrir el marcador al minuto 29 con un remate de cabeza que se iría desviado hacia el lado derecho del portero.

Bucaramanga dominaba el partido, específicamente en el medio campo, tenía las opciones más importantes buscando el tanto que les permitiera irse arriba en el compromiso, algo que llegaría al minuto 35, cuando Cristian Subero mandaría un centro desde el sector derecho quedando el balón para Sherman Cardenas, quién remataría con con fuerte potencia hacia el palo del arquero consiguiendo así el 1-0 parcial.

Con el marcador en contra, Cortuluá adelantó sus líneas y antes de finalizar el primer tiempo encontró dos opciones claras de gol de la mano de Alexis Castillo, quién remató desde afuera del área exigiendo al arquero y Faiver Mercado, quién  intentó con un remate de cabeza a ras de piso que Juan Camilo Chaverra atajó sin complicaciones.

Segundo tiempo

Poco duraría la alegría bumanguesa, ya que recién iniciada la segunda parte, Feiver Mercado al minuto 48 pondría el gol del empate con un remate de cabeza, aprovechando un error del arquero Juan Camilo Chaverra con complicidad de la zaga defensiva del Bucaramanga, después de un tiro de esquina ejecutado por Jaison Mina.

La pelota quieta seguiría siendo el arma con la que Cortuluá intentaría hacerle daño al equipo local y nuevamente, tras un tiro de esquina, en solo cinco minutos después del primer tanto, Julián Millán pondría el marcador 2-1, luego de un potente remate con pierna izquierda dejando sin opción al golero del Bucaramanga.

Minutos finales y victoria para Bucaramanga

Los dirigidos por Óscar Upegui, al verse abajo en el resultado, comenzaron a realizar una presión intensa y faltando 15 minutos para terminar el partido se fueron adueñando del balón gracias a la falta de precisión en los pases de Cortuluá tanto en la salida como en el centro del campo.

Por ello, al minuto 78 el equipo santandereano lograría el gol del empate gracias a un error del lateral Andrés Rivera que perdería el balón frente a Diomar Díaz, quién envió un centro a ras de suelo que fue desviado por Julián Millán marcando así gol en propia puerta y colocando el marcador 2-2.

Bucaramanga seguiría con la presión y faltando pocos minutos para terminar el compromiso, Cristian Blanco mandaría un centro que para su buena suerte se terminaría desviando y al final sorprendería al arquero Ernesto Hernández colocando el 3-2 final.

Atlético Bucaramanga
Cortulúa

Cambios

Juan Marcelin (56', Kevin Pérez), Diomar Díaz (56', Johan Caballero), Yeison Moreno (57', Ronaldo Tavera), Jaime Giraldo (66', Johan Cristancho), Juan Carlos Caicedo (72', Maikoll Herrera), Bairon Escobar (77', Jhonatan Pérez), Yeferson Contreras (83', Feiver Mercado)

Goles

1-0, 35': Sherman Cárdenas, 1-1, 48': Feiver Mercado, 1-2, 55': Julian Millan, 2-2, 78': Julian Millan, 3-2, 90': Cristian Blanco

Tarjetas

Arbitro: Eder Enrique Vergara Lora
Arbitro VAR: Jorge Andrés Guzmán Bonilla, Mario Alexander Tarache Tarache
Luis Caicedo (6',Amarilla) Jaison Mina (25',Amarilla) Maikoll Herrera (43',Amarilla) Ronaldo Tavera (51',Amarilla) Johan Cristancho (59',Amarilla) Carlos Henao (67',Amarilla) Sherman Cárdenas (75',Amarilla) Jhonatan Pérez (76',Amarilla) Michel Acosta (77',Amarilla)

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
3 32 15 10 2 3
4 26 15 8 2 5
5 24 15 7 3 5
6 23 15 7 2 6
7 23 15 6 5 4
Clasificación PT PJ PG PE PP
12 19 15 4 7 4
13 18 15 5 3 7
14 16 15 4 4 7
15 16 15 4 4 7
16 15 15 3 6 6
Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?